Del pachuco y otros extremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de:

EL PACHUGO Y OTROS EXTREMOS

Los excéntricos, personas que sobre todo prefieren la diferencia, el ser raros hacia los ojos comunes, utilizan sus modos de vestir de manera que llamenla atención del ser común, es como si aquellas ropas trataran de decir a gritos “mírenme soy distinto”, y es en esta categoría que entran los pachucos, sus ropas, difieren de la vestimenta catalogadacomo normal, son estas ropas las causantes de que la sociedad los sienta como objetos ajenos a ella, mas sin embargo y quizás muy a su pesar son estas mismas ropas las que llaman sobremanera suatención, las que hacen que sus ojos reconozcan su existencia. La vestimenta y los modos del pachuco a final de cuentas terminar por convertirse en un acto de fidelidad seca hacia la sociedad, esa quesiempre tratan de desafiar.

Es la sociedad norteamericana la que el pachuco siempre enfrenta, pero no lo hace de una manera pacifica o amigable, no utiliza los caminos usuales para lograr el respeto,la aceptación y la igualdad en la sociedad que lo rechaza, no, lo que el pachuco hace es convertirse en un ser extravagante y rebelde, cerrándose a él mismo las puertas, huyendo de los buenos modos, elpachuco no parece querer unirse a dicha sociedad sino que la desafía a entrar en su juego.

Y es que el pachuco quiere ser único, y es tanto su deseo por ser libre que termina negando su pasado yrenegando de lo que el presente le ofrece, termina siendo un ser confundido, lleno de contradicciones y de deseos que no puede satisfacer, ya no puede aceptarse tal como es y mucho menos aceptar aotros diferentes a él.

A muchas cosas debemos las contradicciones del pachuco pero la más notable es el hecho de que esta suspendido entre dos distintas formas de soledad, la soledad del norteamericanoy la soledad del mexicano. La soledad norteamericana es un reflejo roto de lo que alguna vez fueron, son las miradas que ya no reconocen a sus semejantes. La soledad mexicana es una creencia de...
tracking img