Del poblamiento indigena a la voracidad imperialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GEOGRAFÌA Y LA CARTOGRAFIA

GEOGRAFIA: Es la ciencia que se encarga de la descripción de la tierra, estudia el medio ecológico, las sociedades que habitan en el y las regiones que se forman alproducirse esta relación.
CARTOGRAFIA: Es la ciencia que se encarga del estudio y la elaboración de mapas, que sirven para la navegación, para la ubicación del ser humano, entre otros, cartografíasignifica “ESTUDIO DE MAPAS”.

Estas dos ciencias primeramente están entrelazadas para el desarrollo de una sociedad, ya que sirven para enfocar y dar soluciones a los problemas políticos,económicos, sociales y culturales, por medio de la geografía se puede visualizar todo el potencial natural con que cuenta un territorio o área determinada y sirve a la vez para el progreso en los diferentesordenes de la vida arriba mencionados, tanto en el plano regional, nacional y mundial.


La Geografía y el geógrafo tienen como meta esencial, la organización del espacio dondehombre realiza sus actividades y juega un papel muy importante dentro de las planificaciones de desarrollo, urbano, rural y regional, también de la investigación del geógrafo, se desprende larelación que tiene con las demás ciencias, en especial con las geografía por ser esta la que aporta los mapas básicos y temáticos, instrumentos básicos para la navegación de la tierra.

La relación queexiste entre la geografía con la cartografía puede entenderse por medio de algunos conceptos básicos de la ciencia geográfica, las cuales podrían enumerarse de la siguiente manera:

1. La geografíaconsiderada como un punto de vista desde el cual se estudia la Tierra y la huella del hombre.
2. El campo de acción de esta ciencia es desde las áreas más micro pequeño, hasta la posición de grandesextensiones de terrenos.
3. Los hechos y fenómenos localizados y distribuidos dentro del campo de acción, se consideran no tanto en volumen sino también en calidad.
4. Los fenómenos y hechos...
tracking img