del proyecto a la tesis

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Ensayo tercer parcial. Valeria Ruiz García.
Lunes 3 de noviembre del 2014.


Para comenzar el ultimo parcial del semestre tuvimosque leer el libro "Del proyecto a la tesis" de la autora Amelia Acosta León, nos da los pasos a seguir para poder hacer correctamente el proceso de investigación desde lo mas básico a lo mascomplejo. El libro cuenta con 8 capítulos en los cuales se divide por puntos los métodos y diseños de la investigación.
Primero nos da una pequeña explicación de las ramas de las ciencias sociales, una vezque tenemos definida nuestra rama nos facilita el saber cual será nuestro tema de investigación, nos menciona la teoría desde la perspectiva científica y nos dice que la teoría son conceptosrelacionados a un tema especifico cumple con la función de justificar y proporcionar información del tema que queremos investigar. Debemos tener la capacidad de explicación, tener criterio propio de laexplicación que se haga.
Después no habla del marco teórico, nos encamina a diferentes puntos de vista y nos ayuda a encontrar nuevas formas de investigación y a interpretar los resultado de lo yainvestigado, nos dice también que el marco teórico tiene tres etapas, la revisión de la literatura, primaria y secundaria. La revisión primaria consiste en la revisión de libros, artículos de revistas,tesis, monografías entre otros, y la secundaria abarca resúmenes, compilaciones y algunos listados de las fuentes primarias.
Después nos habla de la metodología y el método temas que ya vimos en clasespasadas, y como punto final del primer capitulo nos explica el proceso para la organización de la información, ya que tenemos toda nuestra información debemos clasificarla y archivarla para tener uncontrol.
En el segundo capitulo nos explica como plantear un problema debemos cuestionarnos que efecto puede tener nuestro tema, que beneficios aportaría a la sociedad entre otras preguntas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS