Del resentimiento al perdón...¿sirve en los negocios?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del Resentimiento al Perdón. Una puerta para la Felicidad… ¿sirve en los negocios?
Fishman (2011), en la sección “Especiales”, del portal de Internet CNNEXPANSIÓN.com escribió un artículo, dentro deuna serie de reportajes que se titulan “La Gran Estafa”, donde analiza la historia de Bernard Madoff; el artífice del mayor fraude de la historia de Estados Unidos, quien hoy, estando preso, dice:“soy una buena persona”.
“Ante el comentario anterior, no hay mucha gente que estaría de acuerdo. Para la mayoría de las personas, Bernie Madoff es un monstruo; traicionó a miles de inversionistas,incluyendo los grupos pequeños de alto riesgo, al igual que hizo quebrar a organizaciones de beneficencia. En teoría, su esquema Ponzi perdió casi $65 mil millones de dólares y los efectos llegaron acinco continentes; incluso hundió a su propia familia, una traición más íntima”.
Situaciones como estas, quizá no tan espectaculares, se ven frecuentemente en el mundo de los negocios y en la vidaordinaria de las personas. Competir para ganar, sin importar los medios que se utilicen, lo importante es dar la imagen de un triunfador, aunque esto dañe a otras personas.
Esta forma de pensar y vivirprovoca una serie de resentimientos que generan odios y deseos de venganzas; es una bola de nieve que va creciendo y parece imparable. El hijo mayor de Madoff, sentía tal resentimiento hacia su papá quedecidió suicidarse.
Parece imposible terminar con una escalada de odio y revancha. A este respecto, la solución nos la da Mons. Francisco Ugarte Corcuera, en su libro “Del Resentimiento al Perdón”.“El resentimiento es un veneno que me tomo yo, esperando que le haga daño al otro” (Ugarte Corcuera, 2004), y menciona algunos antídotos contra este veneno:
* En muchos casos, en las personasresentidas suele haber un error en la forma como interpretan los hechos ocurridos, y una voluntad débil que no sabe impedir que estos sentimientos negativos se arraiguen en la memoria y poco a poco...
tracking img