Del sexo y su sombra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del sexo y su sombra
Raquel Capurro

Este libro es una recopilación y análisis del libro “del Misterioso Hermafrodita” escrito por Michael Foucault y de la novela escrita por Oskar Panizzallamada “Un Caso Escandaloso” donde Raquel Capurro retoma la historia de vida de “Herculine Barbin” quien es un hermafrodita; esta historia es muy interesante ya que nos nuestra la misma historia desde dosperspectivas distintas, ya que Panizza lo escribe como novela y desde perspectiva un tanto morbosa y de cómo lo ven desde afuera, en cambio Foucault nos muestra el lado humano y emocional de la vidade Herculine.

El escrito permite distinguir dos grandes momentos en su relato de vida en una esta ordenada por una cronología a la que se oprime y culmina con su cambio de identidad civil y laotra donde presagia el desenlace final.

Hitos de la vida de Herculine: El 8 de noviembre de 1938 en un pueblo Francés de la costa de Atlántica nace una supuesta niña que es inscripta con el nombrede Herculine Barbin, a los 7 años de manera fulminante muere su padre, la llevan aun hospicio y después de manera becada estudia en el pensionado de las Ursulinas, su madre se emplea en una casa defamilia en la Rochelle y sus encuentros con ella son muy escasos. Alos 15 años vive con su madre en la casa donde esta trabaja, al cumplir 20 años estudia el magisterio en la Escuela Normal deOléron, de 20-21 ejerce como maestra en un pensionado, en donde vive su gran experiencia amorosa con Sara la hija de dicho pensionado a esta misma edad regresa a la Rochelle y a partir del 21 de junio de1860 se somete a la reasignación y rectificación de su estado civil pues ahora se llama Abel. A los 25 años se va a vivir a Paris y comienza a redactar sus memorias. Finalmente en febrero de 1868 alos 29 años se suicida.
.
La percepción que tenia Herculine de su padre real era negativa ya que en sus memorias se refiere a el como “desgraciado padre”, esto puede ser debido al rencor que...
tracking img