del tablero al computador

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013




DEL TABLERO AL COMPUTADOR.
A lo largo de la historia y a lo ancho del planeta, la evolución del género humano no ha sido otra cosa, sino una constante innovación, entendida esta como unproceso conformado por la generación de ideas y la adquisición de conocimientos aplicadas a la producción de bienes y servicios que optimicen las condiciones y las características de vida de lahumanidad. También en el campo educativo, la innovación cumple un papel fundamental; los permanentes cambios metodológicos, las novedosas estrategias académicas y la recursividad que se emplee a la hora deplanificar y desarrollar un proceso pedagógico, inciden notoriamente en el resultado del mismo.
En la sociedad de la información, el conocimiento sobre el aprendizaje adquiere renovada importancia. Serequieren nuevas teorías del aprendizaje ya que muchos supuestos de las que están vigentes han perdido su validez debido a avances en distintas ciencias y en la incorporación creciente de INTERNET enel aprendizaje escolar.
El papel del docente, al igual que el del estudiante, ha cambiado. El aprendizaje y la enseñanza basados en redes virtuales introducen nuevas variaciones en los modelos osupuestos del aprendizaje escolar. El aprender constante, aprender a aprender, las comunidades de aprendizaje, el aprendizaje autónomo, los entornos virtuales, los simuladores, la promoción del interésgenuino del alumno, como parte de un proyecto de desarrollo social, y el aprendizaje solidario han adquirido relevancia notoria.
La educación en los últimos tiempos se organiza alrededor delcomputador, con sus ventajas en poder diseñar ambientes de aprendizaje personalizados, con información y materiales apropiados para las aspiraciones y necesidades de cada uno. La inteligencia artificial y larealidad virtual lanzan una sombra larga sobre la educación actual: Muchas de las tareas actuales serán hechas por programas; mucho de lo que se aprende hoy por contacto directo será hecho en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tableros
  • tableros
  • tablero
  • Tableros
  • Tableros
  • tableros
  • tableros
  • tablero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS