Del telefono al hidroala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexander Graham Bell (1847 – 1922) es conocido gracias al invento del teléfono, una fama merecida pero, en cierta medida, injusta porque hizo muchas cosas más.
Influenciado por su padre, unapersona dedicada al estudio del habla y por su abuelo, que le enseñó a dominar las técnicas de locución, el propio Alexander reconoce que una buena parte de su infancia estuvo ligada a la acústica. A los16 años construyó, junto con su hermano mayor, una cabeza parlante capaz de hablar o, al menos, capaz de pronunciar algunas palabras, gracias al sonido que producía una corriente de aire al salir porlos labios artificialmente modelados.

Otro experimento, éste mucho más ingenioso, consistió en educar a su perro para que emitiera sonidos muy semejantes a ciertas palabras. Acostumbró al pobreanimal a emitir un gruñido continuo y después, manipulando los labios del perro, lograba modular el sonido de tal manera que el animal parecía decir: “How are you grandma?” (¿Cómo estás abuela?). Porsupuesto no era más que un truco, pero los testigos no dudaron en contar a toda la vecindad que Aleck (que así lo llamaban en su casa) tenía “un perro capaz de hablar”.

Esos experimentos de juventudfueron sólo el principio de la larga carrera que tuvo su punto culminante con el invento del teléfono, una historia que les invitamos a escuchar en el episodio que les ofrecemos en el presentecapítulo de Ciencia y Genios.

Graham Bell obtuvo a lo largo de toda su vida la patente de 30 inventos, varios de ellos relacionados con el teléfono, otros con el telégrafo y el fonógrafo, ideó y patentó elfotófono, un aparato que enviaba señales utilizando como agente transmisor un rayo de luz, diseñó un detector de metales y dedicó una gran cantidad de energía al desarrollo de un hidroplano que fueel precursor de los modernos hidroalas o aliscafos

Bell se había preguntado en más de una ocasión si sería posible diseñar un ala que surcara el agua y elevara un objeto más pesado que ella como...
tracking img