Del tequeskite al adn

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
DEL TEQUESQUITE AL ADN
Introducción
La química como parte de la ciencia es un patrimonio universal y cualquiera de sus leyes pueden ser verificada y la química y sus elementos siempre han estado entre nosotros desde antes de la colonia y en la colonia. Pero en el país la investigación científica ha prosperado muy lentamente.
Se dice que todo cuanto existe está formado por una cantidad menora 100 elementos desde el hidrogeno hasta el uranio, según los griegos todas la cosas estaban hechas por diferentes proporciones de aire agua, fuego y tierra. John Dalton propuso: toda la materia está formada de pequeñísimas partículas llamadas átomos
Desde el siglo pasado los químicos usan letras mayúsculas y minúsculas para dar símbolos a los elementos de la tabla periódica los elementosconstituyentes de todo ser vivo son el (C H O N P S) también se dice que todos los símbolos químicos provienen del latín.
En el lago de Texcoco contiene 81% de sales, entre las que sobre sales el carbonato de sodio con un 45% y el cloruro de sodio con un 34%.
También se dice que la química es como en todas las ciencias se acostumbra a efectuar clasificaciones.
Muchas de las sales tienen diferentesfunciones como el bicarbonato de sodio lo usamos como un antiácido.
Se dice que la sal común era apreciada por los antiguos mexicanos y fue motivo de guerras entre los aztecas y los tlaxcaltecas.
Utilizaban la mica, el yeso y otras para fabricar los colorantes, recubrir muros también trabajan las piedras como el jade, la turquesa etc.…
México sigue siendo principal productor mundial defluoruro de calcio su cerámica era muy poca técnica pero muy artística el barro y el adobe era el material e construcciones en estructuras principa.les asían sus armas con vidrio volcánico y la herbolaria se desarrollo enormemente en el México precortesiano eran hierbas empleadas para la curación. La primera industria original en México se creó en Pachuca en 1555 ya hacia el siglo XIX se realizaron unbuen numero de hallazgos de elementos químicos y la aceptación de la teoría de Dalton surgió la llamada clasificación periódica de los elementos en la parte izquierda e inferior de tabla se encentran los metales y en la superior derecha los no metales.
Ya de forma muy general se acepta que la química es el estudio de las sustancias, su estructura, su composición y las transformaciones en lasque interviene y también se clasifica la química en orgánica e inorgánica se sabe que durante este siglo la ciencia central ha prosperado notablemente en México ya asta existe la escuela de facultad de México hoy día es de la unam antes llamada escuela nacional de química.
Reseña
En este interesante libro me di cuenta que a veces la química pasa por desapercibida pero sin embargo es másinfluyente en nuestra vida cotidiana de lo que pensamos.
Incluso parte de los avances que ha dado la sociedad son gracias a la química , un ejemplo es los anticonceptivos , que ahora en la actualidad son un elemento tan importante y en ocasiones tan indispensables para nosotras las mujeres; Fue en 1943 cuando el estadounidense Marker descubre en México un vegetal, llamado "cabeza de negro", conalto contenido de diosgenina, una sustancia que Marker sabía transformar en progesterona esto con el fin de que ya que Esta hormona es segregada por las mujeres durante el embarazo, y de esta forma inhibe la menstruación.
Pero este científico no realiza solo todo el éxito ya que se asocia con dos mexicanos Somlo y Lehmann y así es como se forma la empresa “syntex”
Este es un gran invento que hasobresalido hasta la actualidad ; saben al leer el libro note que la química es tal vez una de las ciencias que debería ser más reconocidas en nuestro país; ya que aunque tal vez las investigaciones son lentas a causa de la falta de recursos del país; esta a sobresalido a como dé lugar: pero es importante recalcar que el iniciador de que esto se hiciera posible fue el ingles John Dalton , un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS