DEL TEQUESQUITE AL ADN

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del tequesquite al ADN. Algunas de las facetas de la química en México.

La química es la ciencia de las trasformaciones de la materia. Durante un cambio químico, la apariencia de las cosassemodifica de manera radical.

Esa magia del cambio químico ha fascinado a la especie humana durante siglos. Aunque la explicación científica del cambio químico tardo muchos siglos enllegar,el hombre aprendió a transformar los materiales desde sus primeras épocas.

Es suficiente trastocar mínimamente la estructura de las moléculas para obtener nuevos productos, conpropiedadestotalmente diferentes.

La química es considerada una ciencia básica; se le denomina la ciencia central pues se nutre de los resultados de la física y proporciona a la biología elfundamentomolecular de los fenómenos en los seres vivos.

En el proceso de sanear nuestra contaminada biosfera, la química también ha de ser empleada como herramienta central.

I. La químicaenMéxico. Un poco de la historia científica mexicana.

Cierto es que la química, como parte de la ciencia, es un patrimonio universal. Cualquiera de sus leyes y teorías puede ser comprobadaencualquier punto del planeta, siempre que se siga la experimentación adecuada.

Debido a diferentes razones, la investigación científica ha prosperado muy lentamente en el país.

Paralosgriegos, todas las cosas estaban hechas por diferentes proporciones de los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Esta visión cambio conforme pudieron separarse los componentes de las mezclas.Así,los científicos encontraron sustancias puras que no podían descomponerse en otras más simples. Estas sustancias reciben el nombre de elementos químicos.

John Dalton esbozo larespuesta:

Todala materia está formada de pequeñísimas partículas, los átomos, de los cuales existen en forma natural menos de una centena.

Desde antes de la conquista, los pobladores del valle
tracking img