Del turismo al ecoturismo

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
DEL TURISMO AL ECOTURISMO
YAMILE ITZEL SANCHEZ ISLAS

1.1 INTRODUCCION
La evolución de la vida social, a través de largo de su historia, ha hecho que existan cambios en las sociedades. Una deella es el fenómeno del turismo, que ha caído en controversia, ya que muchos de los destinos el cual ejerce esta actividad ha tenido repercusiones no muy favorables, por ello el presente ensayo tratarade abordar tan importante problema, dentro de este se abordara como el turismo ha ido evolucionando en forma breve, sus consecuencias y una posible solución que es el ecoturismo, de la misma forma sedarán a conocer su definición por diversos autores y derivados que han surgido gracias a él.

1.2 EVOLUCION DEL TURISMO
En la época antigua el turismo no se ejercía como actualmente se conoce perose podría decir que fue dentro de esta cuando comenzó a surgir. En esta época las motivaciones de los viajeros no se diferenciaban mucho de las actuales, pues se viajaba por: interés político,económico, religioso o curioso. He aquí unos ejemplos:
Políticos: El modo de producción esclavista necesitaba conquistar nuevos territorios, adquirir esclavos para aumentar sus riquezas, lo cual está muyligado al interés económico y comercial, pues los mercaderes hacían largos viajes para buscar productos raros y codiciados.
Religiosos: El sentimiento hacía que la gente efectuara largasperegrinaciones hacia lugares sagrados, pues su fe era y es principal motivo.
Curiosidad: Impulso para conocer costumbres y construcciones de otros pueblos. Las maravillas del mundo antiguo constituirán losprincipales atractivos.
En la sociedad occidental los griegos iban al campo a vacacionar o viajaban a los festivales o a los balnearios por motivos de placer o de salud.
Durante la época media: en estetiempo viajar fue una actividad que quedó paralizada casi por completo, puesto que era peligroso y agotador.
La caída del imperio Romano supuso una interrupción a muchos de los avances que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo alternativo, ecoturismo y aventura
  • ECOTURISMO O TURISMO ECOLOGICO
  • Planificación y diseño de servicios alternativos de turismo: ecoturismo.
  • El turismo y su relacion con el ecoturismo
  • ingeniero en turismo y ecoturismo
  • Turismo De Aventura Y Ecoturismo
  • Ecoturismo y turismo sustentable
  • Opcion Potencial De Ecoturismo: Andinismo Y Turismo De Montaña En La Cordillera Del Huaytapallana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS