DEL USO DEL FUEGO ALA ENERGIA ATOMICA

No sé como en exactitud cuando en descubrimiento del fuego .pero sí que significo un enorme cambio cultivo en la vida d los humanos primitivos .el fuegoles permitió la capacidad de calentarse y alumbrarse durante las noches ,ahuyentar a los animales salvajes y cocer sus alimentos . de esta manera comenzó la historia de la tecnología en lahumanidad entre el descubrimiento del fuego y las investigaciones que dieron como resultado la fisión y fusión de la energía nuclear ,hay una larga historia de desarrollo tecnológico .la energía q seobtenía al aprovechar las relaciones nucleares tienen varios usos ,como la producción de armamento y la energía eléctrica mecánica o térmica .accidentes como los de Chernóbil en 1986 y Fukushima en 2011ponen en la masa de discusión la viabilidad de este tipo de energía y la necesidad importante de busca fuentes alternativa .
la energía desprendía en usos procesos nucleares suele aparecer enformas de partículas subatómicas en movimiento .esas partículas ,al frenarse en la materia que las rodea ,producen energía térmica .esta energía térmica se trasforma en energía mecánica,utilizada común mente en motores de combustión externa ,como en las turbinas de vapor .dicha energía mecánica puede ser empleadas en el trasporte ,como por ejemplo en los beque neceares ,o para laenergía eléctrica en centrales nucleares .pero, ¿cómo se aprovecha realmente estas grandes cantidades de energía producidas en la fusión nuclear ¿esto se logra mediante un rector nuclear .en el rectorse colocan tubos con combustible nuclear y atabes de ellos circula agua la cual al entrar en contacto con el calor (la energía)producido por los fisiones del uranio ,se convierte en vapor .elvapor sale por la parte superior del rector lleva trasformada en energía mecánica y trasmitida al generador eléctrico ,e cual a su vez produce la electricidad ,que trasmitida a nuestros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Del Uso Del Fuego Ala Energia Atomica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Uso-Del-Fuego-Ala-Energia/7813036.html

MLA

"Del Uso Del Fuego Ala Energia Atomica" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Uso-Del-Fuego-Ala-Energia/7813036.html>.

MLA 7

"Del Uso Del Fuego Ala Energia Atomica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Uso-Del-Fuego-Ala-Energia/7813036.html>.

CHICAGO

"Del Uso Del Fuego Ala Energia Atomica." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Uso-Del-Fuego-Ala-Energia/7813036.html.