Delacorix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El romanticismo es una revolución artística, política, social e ideológica tan importante que todavía hoy viven muchos de sus principios: libertad, individualismo, democracia, nacionalismo, etc. Enesta época surgieron grandes artistas como Eugene Delacroix.

Nacido en Charenton-Saint Maurice, Francia, se piensa que este uno de los mejores exponentes del genero del romanticismo.
Se cree quepor recomendación de su tio,el pintor Henri Francois Riesener, entra en el taller del pintor neoclasico Pierre Guerin, donde se supone que el pintor Theodore Gericault y el Baron Gros fueron susmaestros.
También se plantea que una de sus primeras obras fue la muerte de sardanapalo, un cuadro en el que hace gala de una de sus mas esplendidas combinaciones de color.
Se comenta que le interesabamucho la amistad de músicos, escritores y poetas de la época, que a los pintores de la misma.
A su ves, realiza un viaje al norte de África, donde por seis meses en marruecos y Argelia, donde descubrióallí la deslumbrante luz y el color de sus paisajes, sus gentes, la sensualidad y el misterio, sensaciones intensas que se reflejan en muchas de sus obras posteriores a este viaje maravilloso. Esteviaje a marruecos se cree que produce una transformación innegable en su obra, se encuentra convencido de que en África del norte se puede contemplar como eran las antiguas civilizaciones y establececomparaciones con la Grecia y la roma clásicas.
La naturaleza y los animales de África capta también la imaginación del autor, sus estudios de anatomía durante su viaje le inspiran para Árabeensillando su caballo. Se cree que visito el zoológico privado de pacha con el escultor realista Antoine-Louis Barye, donde se piensa que observo a los animales; también tomo notas y dibujo de los tigres dela casa del Jardín desplantes de Francia

Se cree que después de este viaje regresa y realiza un diario donde se cree que expone sus pensamientos e ideas acerca del arte y los artistas, compara sus...
tracking img