Delegacion de autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELEGACIÓN DE AUTORIDAD EN LAS EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE GUASAVE 2010-2011

Palabras claves:
Delegar autoridad paso al éxito o fracaso de la empresa y su proceso de aplicación.

¿Qué esdelegación de autoridad?
Stoner (1996; 389), el delegar facultades no es otra cosa que otorgar a los empleados la libertad y la responsabilidad de efectuar su trabajo de acuerdo con su criterio, sin tenerque dirigirse continuamente a autoridades de mayor nivel para conseguir autorización, de manera más formal señala el autor que delegación, “El acto de asignar a un subordinado a la autoridad formal yla responsabilidad para que realice actividades especificas”.
Delegar autoridad es darles la oportunidad a los empleados de realizar actividades con cierta libertad hasta donde el subordinado lopermita.
DELEGACIÓN: La delegación es asignar autoridad a una persona para llevar a cabo actividades específicas. Si no existiese la delegación, una sola persona tendría que hacer todo. Toda organizaciónque se precie tiene perfectamente establecidas las condiciones de delegación necesarias para poder llevar adelante los objetivos propuestos.
Delegar es el proceso que seguimos para encomendar yresponsabilizar, a un colaborador, una tarea sobre la que tenemos responsabilidad y cuya realización nos incumbe.
AUTORIDAD: "Potestad, facultad. Poder que tiene una persona sobre otra que le estásubordinada. Persona revestida de algún poder o mando."
PROCESOS: Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente)bajo ciertas circunstancias con un fin determinado.
ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDAD: La delegación de autoridad lleva asignada la responsabilidad correspondiente a la autoridad delegada. Losderechos tienen que ser acompañados de "obligaciones" y "metas concretas". La autoridad sin responsabilidad es el principio del fin de toda organización y de abusos totalmente incontrolados.
ASIGNACIÓN...
tracking img