Delegacion de deuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DER-192

LA DELEGACIÓN DE DEUDA: ALGUNAS PREGUNTAS CLAVES

1.- ¿En qué consiste la delegación de deuda?
Es un mecanismo en el cual tu delegante transmite una deuda a un delegado frente a undelegatario.
2.- ¿Cuáles son los tipos de delegación de deuda que existen y en qué consiste cada uno?

Delegación de deuda perfecta e imperfecta.

En la delegación de deuda perfecta: se transmiteuna deuda del delegante al delegado y el delegante queda liberado de la deuda por novación.

En la delegación imperfecta: se transmite un deuda del delegante al delegado, se sustituye el delegantepero este no se libera puesto a que no hay novación y el delegante se responsabiliza en caso de que el delegado no page.

3.- Tomando en cuenta los efectos ¿en qué se diferencian los tipos dedelegación?. Señale los requisitos de cada tipo de delegación, y compruebe si la garantía debida por el delegante al delegatario es sobre la solvencia actual o sobre la solvencia futura del delegadoLos efecto que diferencian es que en la delegación perfecta; el DELEGANTE queda liberado y la deuda desaparece con sus accesorios y entra el delegado con una nueva deuda sin accesorios.

En laimperfecta del delegante no queda liberado.

4.- Supongamos una delegación de deuda perfecta. El delegante ha sido liberado de la deuda por el delegatario como es de rigor. El crédito del delegantefrente al delegatario estaba garantizado con una hipoteca. ¿Qué suerte corre esa hipoteca? ¿Afectará los bienes del nuevo deudor, del delegado?

En ese caso la hipoteca se elimina, ya que cuandoel delegante entrega al delegado la deuda esta pasa sin sus accesorios, y se convierte en una nueva deuda.

5.- ¿Es correcto que el delegado o nuevo deudor, en el caso de una delegación perfecta,pueda alegar frente al delegatario, las excepciones de que disponía
Frente al delegante, por ejemplo, alegar la nulidad del crédito de él contrato el
delegante? ¿Podría, alegar la nulidad o...
tracking img