Delegacion de responsabilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA DELEGACIÓN DE RESPONSABILIDADES”

La dirección escolar es determinante para una gestión escolar efectiva, el papel del director es una tarea fundamental para que la administración adecuada derecursos humanos y económicos, tiempo, ambiente e infraestructura logren el resultado esperado. Hoy en día “la nueva visión de dirección escolar, trasciende la persona del director y se enfoca más enun trabajo de equipo, con tareas individuales y tareas compartidas” (Kotter, 2000) una de las tareas principales del director, consiste en dividir y delegar responsabilidades dentro del planteleducativo.

Son tan numerosas las tareas que se requiere cumplir, y a la vez son tan pocos los detalles que el administrador puede dirigir personalmente, que se vuelve necesaria la división de tareas yresponsabilidades mediante la delegación ya que se puede facilitar la administración del trabajo y así incrementar la efectividad de quien delega y, en consecuencia, los resultados de la organizaciónserán mejores.

La idea de delegación es absolutamente necesaria, y la eficacia con que se hace y se recibe esa delegación influye considerablemente en todo nuestro éxito y el logro de objetivos,además de que ayuda a descentralizar las responsabilidades y da a todos la oportunidad de apoyar en las tareas y/o comisiones escolares.

La delegación de responsabilidades brinda al centro de trabajodiferentes beneficios, como la gestión estratégica, trabajo en equipo, comunicación, participación colaborativa, entre otros, que ayudan a hacer un mejor uso de los recursos disponibles, a mejorar elambiente de trabajo, y una mejor toma de decisiones. “Mediante una apropiada delegación, asignación y coordinación de tareas, un administrador puede movilizar eficazmente los recursos” (Benfari, 1997)y de esta manera se logran mejores resultados.

Sin embargo, la delegación no genera por sí misma la transformación de las instituciones, pero es una práctica que colabora con ello porque...
tracking img