Delegar Para Arriba

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Delegar para arriba o deshacerse de los monos
Hace unos días, un amigo me comentaba la anécdota que había vivido con su Presidente. “La verdad es que a mí me toman el pelo – le decía. Resulta que alConsejero Delegado y a los Directores Generales les ha dado por delegar para arriba. Ahora me toca hacer dos trabajos: el suyo y el mío”.
Y me acordé de los monos. Sí; no se asusten. La tesis esmaravillosa: los problemas y los monos tienen algo en común: su “tendencia tropista ascendente”. Es decir: igual que los monos suben a lo más alto del árbol para huir del peligro, muchosprofesionales delegan para arriba lo que, en teoría, ellos mismos debieran resolver. Vamos: que le paso el marrón a otro. (Les aconsejo el libro “El ejecutivo al minuto y la organización del tiempo”, (Kennet Blanchard,Willian Oncken Jr. y Hall Burrows).
Y de esto hablamos hoy: de la capacidad de algunos para pasar a otros sus marrones y de la de otros para meterse en sus charcos y en los de su equipo.
Paraempezar, entendamos el problema. ¿Cuántas veces está Ud hasta arriba de trabajo, mientras ve cómo su gente espera a que Ud. haga algo que ellos necesitan para seguir adelante?. ¿Y cuantas le han dicho“Holajefe… ¿cómo va lo mío”?. Pues bien. Entérese ya de una vez: su llamada pendiente, su gestión incompleta, su reunión sin convocar, su nota sin contestar… ese próximo paso suyo “sin el que su gente nopuede seguir”, es lo que Oncken ha llamado el Mono. El mono es la “próxima jugada”, es el marrón que le pasan a Ud. para que la pelota viva en su tejado.
¿Quién tiene la culpa?. No se engañe. Tanculpable es Ud, como su  equipo. Ud., lo es porque, queriéndolo o no, se pone ecologista y le da por recoger monos para cuidarlos, mimarlos y, de paso, demostrar que es buen samaritano, superman y el “granhermano” que todo ve y controla. Y su equipo también es culpable, porque dejan por ahí tirados a sus monos, para no cargarlos a la espalda ni oírles gritar cuando tienen hambre.
¿Que puede Ud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin para delegados de prevencion
  • reglamento para formar delegaciones
  • Manual para elegir delegados
  • habilidades para delegar
  • Patas para arriba
  • mira para arriba, mira para abajo...
  • Manual De Induccion Para El Área De Fianzas En Las DElegaciones
  • Procedimiento Simplificado 2015 Para Delegaciones Escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS