Delegar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puede que al principio, una colaboradora no realice el trabajo con la misma calidad que uno mismo. Sin embargo, mediante breves lecciones y pruebas controladas, es posible que llegue a hacerlashasta mejor que uno mismo, aunque quizás no de la misma manera, ya que cada persona es diferente.

Veamos algunas pautas para una delegación efectiva:

1) Delimitar la tarea a realizar.

Para queotra persona realice una tarea que antes no realizaba y lo haga de la mejor manera posible debemos trasmitirle de forma clara y precisa el modo en que se realiza y de que manera organizarse para que latarea le resulte lo más simple posible.
No debo dejar nada en la obviedad, esto es muy importante. Por lo general caemos en el error de esperar que la otra persona se de cuenta por si misma de cómoqueremos que realice la tarea o de la manera en que se realiza la tarea. Debo aclarar todos los detalles.

2) Seleccionar.

Cada persona tiene diferentes habilidades, un equipo se compone dediferentes personas que se complementan en pos de un objetivo en común, para lo cuál debo dividir las tareas de tal forma que estén acordes a las habilidades de cada una. Esto brindará mejores resultadosy cada quien trabajará más conforme.

3) Registrar la fecha en que se otorga la tarea

Es importante registrar en qué momento comenzamos con el proceso de Delegar en cada caso. Delegar es unproceso no es una acción aislada que se consigue de un día para otro.

4) Señalar los objetivos y plazos a cumplir en forma clara y precisa.

Para que el delegar me de resultados debo hacerle ver a lapersona el beneficio que adquiere al emprender este camino de independencia y protagonismo. Debo plasmar los objetivos que persigo con este nuevo proceso y hacerla parte a esta persona, que ellaplasme su objetivo. Para esto hay que tener en cuenta que los objetivos sin plazos o límites no resultan alcanzables y en lugar de objetivos sólo son ideas.
Por esto debemos plantearlos de forma clara y...
tracking img