Delfin Mular

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
EL DELFIN MULAR
TAMAÑO:
 1. En general los delfines mulares miden de 2 a 3,9m ( 6.6-12.8 pies). Su peso promedio es de 150 a 200 kg (331.5 a 42lb).
 2. Las diferencias en tamaño pueden estarrelacionados con las variantes del ecotipo costero y mar adentro. Los ecotipos en altamar que son adaptados a aguas mas frías, suelen ser más grandes que los ecotipos cerca de la costa.
 3. En promedio,los adultos machos son ligeramente mas grandes que las hembras y considerablemente mas pesados.
 4. Los delfines costeros mulares medidos en Sarasota, Florida miden un promedio de 2.5 a 2.7 (8,2 a 8,9pies) y pesan entre 190 y 260 kg (419 a 573 lb).
 5. En el pacifico, los delfines mulares grandes pueden ser de 3.7m (12 pies) y pesan 454kg (1,000 lb). En el  mediterráneo, los delfines puedenllegar a crecer de 3.7m (12 pies) a más. 

PIEL:
 1. La piel de un delfín es suave y tiene una textura gomosa, no tiene pelo ni glándulas sudoríparas.
 2. La capa externa de piel es la epidermis;  quees alrededor de 10 a 20 veces más gruesa que la epidermis de los mamíferos.
 3. Como la piel de los humanos, la piel del delfín constantemente se regenera tan pronto como las células nuevasremplazan a las antiguas . La capa exterior del delfín mular puede ser sustituida cada dos horas.Este cambio es nueve veces mas rápido que en los humanos, y este ritmo garantiza una superficiecorporal y probablemente ayuda a aumentar la eficacia del nado reduciendo el arrastre( resistencia de movimiento).
4. El color de piel del delfín mular es de gris a gris oscuro en su lomo, cambiando ablanco en su mandíbula baja y en su vientre
* Esta coloración, un tipo de camuflaje conocido como contra coloración, ayuda a que el delfín se esconda de sus depredadores y presa. Cuando se observadesde arriba, el dorso oscuro se mezcla con las sombras de las profundidades, y por debajo, su vientre de color blanco se confunde con la brillante superficie marítima.
* Algunos delfines mulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El delfin mular o tursion
  • Mula
  • mulas
  • mulan
  • MULAN
  • Mulan
  • mulo
  • Mulan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS