delfin rosado

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Los intentos de descripción teórica acerca de la conducta bisexual aparecen marcados, dentro de la tradición sexológica occidental, por su carácter de territorio ambiguo, en el que la tensión entrehomosexualidad y heterosexualidad queda anulada. En un intento de desambiguación, se ha considerado que existen varios niveles de análisis de los que derivan las diferentes formas de conceptualizarla bisexualidad:1
1. Bisexualidad biológica
2. Bisexualidad psicológica
3. Bisexualidad conductual
4. Bisexualidad cultural
5. Bisexualidad histórica vs contemporánea
Esta gradación de nivelescorresponde, además, a una cronología en estudios sobre este comportamiento. Las teorías pertenecientes a los dos primeros niveles, el biológico y psicológico, encuadran su desarrollo durante el sigloXIX, mientras que las dos siguientes, conductual y cultural, surgen durante el siglo XX.
[editar]Bisexualidad biológica
En las teorías del primer nivel, la bisexualidad aparece fuertemente ligada conla sexología médica y con el pensamiento de Lamarck yDarwin. La finalidad de las mismas, que operan desde el seno del evolucionismo, es describir la función que la bisexualidad pudiera tener en laperpetuación de la especie humana.
[editar]Bisexualidad psicológica
En la teoría psicológica, el tema ha sido objeto de diversa consideración.
En la obra de Freud, la bisexualidad (como ocurriera conla homosexualidad), a menudo significaba la fijación de un desarrollo psicológico estancado.
El trabajo de Heinz Kohut, en cambio, define este comportamiento como un intento de regulación de laautoestima del individuo para alcanzar satisfacción manteniendo relaciones íntimas con un sexo o dos. Esta necesidad debe distinguirse, dentro del mencionado paradigma, de algunas formas "patológicas" debisexualidad observadas en el historial clínico de pacientes con personalidad de límites difusos o débiles y autorrepresentaciones fluidas.
[editar]Bisexualidad conductual
En las teorías del nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el delfin rosado
  • El delfin rosa
  • delfin rosado
  • El delfin rosado
  • El delfin rosado
  • Delfín rosado
  • El delfin rosado
  • El Delfin Rosado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS