delfin

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Ejercicio 2. "LA INTERPELACIÓN DEL AMBIENTALISMO HACIA LAS CONCEPCIONES DE MUNDO"
El ambientalismo, fundamentalmente aquel que asume una posición crítica frente a la realidad, no se limita aensanchar las preocupaciones por la conservación de los ecosistemas, sino que busca convertirse en una filosofía, o por lo menos en un cuerpo teórico para repensar la realidad, el cual remita a replantearel ser y el estar en el mundo de la especie humana.
En este sentido, cuando el ambientalismo propone reflexionar tanto sobre el proceso histórico que ha llevado a una profunda escisión entre lasociedad humana y la naturaleza como alrededor la necesidad de resarcir esa ruptura, se generan ineludibles cuestionamientos filosóficos, epistemológicos y éticos sobre la visión civilizatoria de larealidad, cuestionamientos que, en conjunto, conllevan a la urgencia de debatir más ampliamente el tema de las concepciones de mundo.
En la siguiente lectura se reflexiona sobre cómo descubrimientosrecientes sobre las capacidades que poseen algunas especies animales nos orillan a repensar la tajante dicotomía humano/animal que ha prevalecido a través de largos períodos de la historia; este asunto essólo una de las muchas formas en que los descubrimientos científicos y los planteamientos de ambientalistas están encaminando a mirar distinto a la naturaleza y la posición que en ella guarda lahumanidad.
Lee el siguiente capítulo de libro:
¿Es un delfín una persona? (Fotocopia el capitulo y anéxalo ¿Es un delfín una persona?)
Midgley, Mary (2002) ¿Es un delfín una persona? En: Delfines, sexo yutopía. Doce ensayos para sacar la filosofía a la calle. Colección Noema. México: Turner / Fondo de Cultura Económica
Una vez que hayas leído el citado capítulo, redacta un texto con las reflexionesque te hayan nacido (con una extensión de alrededor de las 600 palabras), luego compártelo a través de los correos personales con un compañero de tu grupo. Ubiquen un tema de interés para ambos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS