Delfin05062010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN FERNANDO DE APURE, 07/06/2010

CIUDADANA:
LIC. JULIA HERMINIA SOTO.
COORD. DIVISION DE RECURSOS HUMANOS
ZONA EDUCATIVA APURE.
PRESENTE.
Reciba un cordial saludo Bolivariano, Socialista y Revolucionario, el presente es para exponer ante usted los siguientes hechos, esperando una favorable respuesta al caso planteado.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Yo, Rivero Navarro DelfínAlexander, CI: 11757252, venezolano mayor de edad, profesional de la Docencia al servicio del Ministerio del Poder popular para la Educación con 09 años cómo docente de aula en las Asignaturas de Matemática y física con una carga horaria a tiempo convencional de 24 Horas según el artículo 27 y 28 del reglamento del ejercicio de la Profesión Docente aun vigente según la disposición única derogatoria de laLey Orgánica de Educación del año 2009, distribuidas así: 14 horas nocturnas en el Liceo nocturno Lazo Martí y 10 horas diurnas en la Escuela técnica Industrial Robinsoniana San Fernando en la condición de Docente interino con fecha de ingreso del 09/2001.
Siendo profesional de la Docencia en Asignaturas como Matemática y Física, consideradas criticas por cuanto existe un alto déficit deprofesionales Docentes para cubrirlas, aun estoy en condición de Interino y cobrando como Docente uno, como si fuera un docente recién empleado, ocasionándome esta situación un perjuicio grave en cuanto a remuneración salarial, Escalafón y Clasificación Docente, pues las autoridades de turno en la Zona Educativa Apure me han negado la Titularidad de mi cargo y mi clasificación como Docente IV deAula.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación en fecha 16/11/2005 en la Resolución 058 otorgo el carácter de ordinarios o fijos a los profesionales de la Docencia que habían ejercido la función Docente en cargo vacante absoluto por un mínimo de un año, pero a mi persona se le negó este derecho por la Resolución 077 del 30/12/2005, según el artículo 15 literal “C”, en decisión de la ZonaEducativa Apure.
Durante el año 2006 la zona Educativa Apure me negó la titularidad de mi cargo de Docente de Aula a tiempo convencional basándose en la circular 04 de fecha 23/02/2005 literal 01.e “Queda suspendido el ingreso de personal Docente a la modalidad de Educación de Adultos hasta nuevo aviso”. Mi fecha de ingreso al M.P.P.E es del 09/2001, es decir al momento de entrar en vigencia lacircular 04 ya yo era personal de Educación de Adultos con 03 años y meses de servicio, mi cargo fijo no era nuevo ingreso, esto es una tremenda violación a mis derechos Constitucionales y Legales.
En el año 2009 el M.P.P.E. estableció la Evaluación del desempeño Docente como el camino indispensable para que los profesionales docente pasaran de la condición de Interinos o contratados a fijos otitulares del cargo y en fecha 27/04/2009, en oficio anexo, en voz de la Ms. Maritza Rangel, el Consejo Zonal de Evaluación del Desempeño Docente me negó este Derecho a ser Evaluado para optar al cargo fijo porque mi persona tiene un cargo de Docente Titular por la Gobernación Bolivariana de Apure, aun cuando a muchos docente que tenían dualidad de cargo Estadal y Nacional que eran afectos al equipozonal del año 2009 fueron evaluados y se les asigno su cargo fijo.
Según Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Educación de fecha 20/04/2010 en su artículo 15 literal “E” me están negando la posibilidad de ser evaluado en mi desempeño Docente y optar así a la Titularidad de mi cargo de 24 horas Docentes a tiempo Convencional ocasionándome un gran perjuicio Académico, laboral, socialy Económico.
En la misma Resolución Ministerial en sus artículos 19, 20, y 21 se establece como OBLIGATORIO la participación de nosotros los Profesionales Docentes en la Evaluación del Desempeño Docente y los que no sean Evaluados, serán Egresados de la nomina del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
NORMATIVA LEGAL APLICABLE AL CASO PLANTEADO
Según la Constitución Nacional de la...
tracking img