Delfines y ballenas (la pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELFINES Y BALLENAS

En esta película nos muestran la forma de vida de la magnificencia de las ballenas gigantescas a la refinada inteligencia de los delfines,estos mamíferos constituyen un misterio para muchos de nosotros.
Los mamíferos marinos son nuestros homólogos en el mar.
El parloteo entusiasmado de los delfinesmoteados en el Caribe, las conmovedoras canciones de las yubartas en Hawái y las vastas agrupaciones de orcas en las costas del Baja California, son un escaparatede comportamientos tan complejos que rivalizan con los nuestros: la comunicación, el reconocimiento del individuo, sus estructuras sociales, sus habilidades en lacaza y en el juego.
La ballena gris del Pacífico del Este, gracias a los cuidados que se ha tenido, se ha salvado de la lista de especies en peligro deextinción, su actual población llega a ser de más de 20.000 individuos, nivel que existía antes de la industrialización de la pesca.
No obstante, debemos igualmenterecordar que a pesar de 20 años de medidas protectoras, muchas de las poblaciones de misticetos se mantienen a menos del 25% de sus números originales, como es el casode las yubartas y los rorcuales presentados en la película; que perecen debido a la degradación de su hábitat, al agotamiento de sus recursos alimenticios, a laproliferación de equipos de pesca en los cuales se enredan, a las colisiones con los barcos, a la densa contaminación de las costas y a la creciente contaminaciónacústica.

Nosotros, siendo la única especie capaz de proteger a todos los seres vivos, tenemos la obligación moral de conocer mejor a nuestras especies marinas.
tracking img