Delfinoterapia

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
BIOLOGIA DE LOS DELFINES
El cuerpo de un delfín tiene forma de Huso, con una longitud total de 202,5 m. Su cabeza es pequeña y el hocico se alarga en forma de pico de pato. Su boca tiene 20 a 50 dientes en cada mandíbula .Su aleta dorsal, alta y delgada, supone otra característica que tiene en común con los peces normales.
Gestación
La gestación de un delfín dura 12 meses y una veznacido el delfín se queda con la madre de 3 a 6 años .Durante este lapso aprenden a pescar y hábitos sociales .Los delfines conviven en grupos relativamente pequeños.
Los delfines utilizan gestos para comunicarse, pero también a través del ruido que parecen un silbido .Algunas investigaciones sobre la vida de los delfines parece mostrar que al nacer un delfín su madre le silva una y otra vez paraque el pequeño reconozca su voz y para ayudar al bebe a crear su propia firma un silbido personal que es como la firma de las personas.
Especies.
Delfín común: Vive en aguas tropicales, también se puede encontrar en aguas poco profundas de la plataforma continental.
Su color es marrón obscuro. La madures de la hembra suele ser entre los 7 años, y del macho entre los 8 años.
Delfín mular opico de Botella: Su color es gris claro. Su tamaño es de 2 a 4 metros de longitud su alimentación de este delfín se basa en peces y algunos crustáceos.
Delfín listado o Azul: Habita en aguas cálidas, tropicales y subtropicales, su tamaño es de 1.8 a 2.5 metros de longitud y pesa alrededor de 9 a 150 kg.
Delfín Rosado del Amazonas. Es de agua dulce llega a medir 3 Metros longitud y pesa 150kg, esactivo.
COMUNICACIÓN
Por cada invención humana, existe un sistema equivalente en la naturaleza que supera ampliamente al del hombre en eficacia y posibilidades. Uno de ellos es el sonar animal o “ECOLOCALIZACIÓN”
Para obtener información sobre el ambiente, los delfines emiten sonidos cuya frecuencia oscila entre menos de 2.000 y más de 100.000 Hz. Podemos percibir los que son audibles paranosotros como una serie de golpecitos, que pueden darse como sonidos individuales o como una sucesión de sonidos unidos entre sí.
El delfín, y otros miembros del suborden de los odontocetos, o cetáceos con dientes, pueden determinar no sólo la distancia y el rumbo, sino también el tamaño, la forma, la textura y la densidad de los objetos. Además, también pueden recibir más información que nosotrospor el mero hecho de alterar el tono de uno de los golpecitos dentro de la sucesión y, como cada golpecito que rebota es diferente, puede hacerles llegar un mensaje diferente. De este modo, una sola sucesión de ecos produce una compleja imagen mental de un objeto.
Existen al menos cuatro tipos de información en el eco: la dirección de la cual procede, el cambio de frecuencia, la amplitud del sonidoy el tiempo transcurrido entre la emisión y el retorno. Mientras el delfín explore, determina la dirección que siguen los ecos que regresan y, de este modo, la orientación del objeto que desea examinar. Los cambios de frecuencia hablan de su tamaño y su forma. La amplitud del sonido y el tiempo transcurrido dan indicios sobre la distancia.
Sólo recientemente hemos comenzado a comprender de quémodo se producen y emiten estos golpecitos y la forma en que el delfín percibe el eco: las emisiones de los golpecitos nacen dentro de la cabeza del delfín. Los sonidos se producen incluso mientras el animal está bajo el agua, sin pérdida de aire, lo cual sugiere que se recicla dentro de su aparato respiratorio.
Los costados de la cabeza del delfín y su mandíbula inferior, que contienen una grasaaceitosa, son las zonas que reciben el eco. La protuberancia que tiene en la frente es, probablemente, el lugar donde nacen los golpecitos para la ecolocalización.
Cuando un delfín viaja, por lo general mueve la cabeza lentamente a un lado y al otro, hacia arriba y hacia abajo. Este movimiento es una especie de exploración global, que le permite al delfín ver un camino más ancho frente él. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delfinoterapia
  • delfinoterapia
  • DELFINOTERAPIA
  • Delfinoterapia
  • Delfinoterapia
  • Delfinoterapia
  • Delfinoterapia
  • Delfinoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS