Delfinoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELFINOTERAPIA
La Delfino terapia, está dentro de los métodos empleados en zoo terapia, siendo ésta un conjunto de métodos de rehabilitación física y emocional, en el que los animales juegan unpapel fundamental en el tratamiento de múltiples trastornos. Dentro de la zoo terapia, está, la terapia neuroestimulante imperativa o mejor conocida como delfinoterapia, la cual como su nombre loindica en este tipo de tratamientos la herramienta principal son los delfines, los cuales son animales dóciles,  inteligentes y además, sumamente efectivos en este tipo de tratamientos para el cuerpo y elespíritu.
 Los delfines, son animales que pueden ayudar a personas, tanto con trastornos físicos como emocionales, de diversas maneras, ya que el delfín emite ondas ultrasónicas de distintos tipos,que circulan por todo el cuerpo de la persona tratada, y que operan beneficiosamente sobre el sistema nervioso.
La delfinoterapia, puede ser aplicada en bebés desde los cinco a seis mese, noexistiendo límites máximos de edad. Los pacientes están vigilados constantemente por el personal especializado, y además los animales empleados en estas terapias son dóciles, bien amaestrados yacostumbrados al contacto con personas.
Los delfines más utilizados, son los de la especie tursciops truncatus, conocidos coloquialmente como “nariz de botella”.
Los especialistas en delfinoterapia, explicanque las ondas ultrasónicas que emiten estos amistosos animales, generan endorfinas y otras sustancias que ayudan a mejorar la conexión entre las neuronas, y además incentivan el funcionamiento deambos hemisferios cerebrales. Los cambios neurológicos y neuroquímicos  que se generan se traducen en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales, tales como mejoras en el sistemainmunológico, mejoras en la coordinación motora, en el estado de ánimo, el contacto social, y en el lenguaje.
Uno de los fenómenos más estudiados con relación a las terapias con delfines, es su potencial...
tracking img