Delfinoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delfinoterapia


Su origen se remonta a los años cincuenta, cuando el norteamericano John Lilly descubrió que los delfines pueden ejercer una influencia poderosa y positiva sobre la mente humana.Realizando diversas pruebas tales como su comportamiento , su lenguaje concluyendo así que el lenguaje de los delfines estaba basado en imágenes sónicas, con los sonidos emitidos por aquéllos quecreaban imágenes computarizadas que posteriormente eran analizadas por especialistas para poder diseñar una cadena de respuesta a los delfines a través del ordenador, y de ese modo crear un lenguaje quehombre y delfín pudieran entender.

Y así, años tras años de investigación, se llegó a confeccionar el primer diccionario electrónico bilingüe (inglés - lenguaje de los delfines) compuesto porunas 50 palabras. Junto a otros eminentes científicos, Lilly contribuyó a la elaboración del libro "Mind in the waters" que sentó las bases de un revolucionario concepto: la existencia de otra menteparecida a la nuestra. Esa interrelación entre esa mente y la del hombre es lo que ha abierto la puerta a la Delfinoterapia.

Tal es el caso del Doctor Horance Doobs, que luego de someter a ungrupo de personas bajo cierto nivel de presión laboral se le realizo una prueba de sangre,dando como resultado un incremento en el nivel de endorfina lo cual es positivo para el sistema nervioso y asísucesivamente David Cole quien formulo la hipótesis cavitacional , Steve Bearch con su hipótesis de resonancia todos estos estudios realizados que van directamente al sistema nervioso de los pacientespor medio de su ondas y liberación de hormonas.

La delfinoterapia fue tomando fuerza al paso de los años que países como Australia, Argentina, México e incluso en nuestro país donde ya funcionaun centro el cual se encuentra ubicado en el Estado nueva Esparta específicamente en el acuario Waterland funciona el Dolphin Reaserch Center of Venezuela.


Los delfines son mamíferos...
tracking img