Delfín: Análisis Literario

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013



ESQUEMA DE ANÁLISIS LITERARIO

I. DATOS BIBLIOGRÁFICOS:
I.1 Título de la Obra: EL DELFIN Historia de un Soñador.
I.2 Autor: Sergio Bambarén
I.3 Editorial: Planeta Perú S.A
I.4 N° de Páginas: 85
I.5 Año de la Edición: 2009

II. DATOS BIOGRÁFICOS DEL AUTOR:

2.1 Datos esenciales de su Vida:
Nació en Lima, el 1 de diciembre de 1960. Hizo sus estudios primarios ysecundarios en el Colegio inglés Markham de Miraflores. Desde sus primeros años, quedó cautivado por el océano, habiendo nacido en una ciudad que se une con el mar. Su espíritu de aventura lo llevó a los Estados Unidos, donde estudió y se graduó como Ingeniero Químico en la Universidad de Texas A&M. Sin embargo, el océano siempre fue su gran amor y su pasión por la tabla Hawaiana lo llevó a viajar y asurfear por lugares como América Central, México, California, Chile y Perú.
Más tarde emigró a Sydney, Australia, donde trabajó como ejecutivo de ventas. Aprovechó su estadía para surfear sitios legendarios como Bali, Marruecos, Fidji y Sudamérica, entre otros.

Después de varios años de residencia en Sydney, Sergio Bambarén decidió tomarse un año sabático y se fue a Europa para surfear yreencontrarse con sus sueños, el mar. Fue en Portugal, en una pequeña playa en las afueras de Lisboa, donde finalmente encontró la ola perfecta, a la vez que conoció un delfín muy especial que le dio la inspiración para escribir su primera novela: El Delfín. Historia de un soñador.
El abrumador éxito de El Delfín, traducido a 38 idiomas y dialectos, se ha repetido en todas sus obras, de las quese han vendido más de veinte millones de ejemplares en todo el mundo.

2.2 Principales Obras:
El delfín la historia de un soñador (1997)
La playa de los sueños (1998)
Vela blanca (1999)
Iris (2000)
Samanta (2000)
El guardián de la luz (2001)
Pensamientos a la orilla del mar (2001)
Desde las estrellas (2003)
Ángeles del océano (2003)
La historia de la mula y la estrella de mar (2004)La música del silencio (2008)

III. DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:
3.1.1 Argumento de la obra:

INICIO:
Nos relata la travesía de un joven delfín, quien anhelaba descubrir el verdadero propósito de su vida, y a través de un viaje motivado por la voz del océano y de sus propios sueños, logra descubrir lo que realmente buscaba. Daniel Alejandro Delfín, vivía en un arrecife con toda sumanada, para ellos no existía algo más importante que el pescar y para Daniel el de surfear las olas. Él estaba convencido que este era el verdadero propósito de su vida. A nadie le agradaba que a Daniel Delfín solo le interesara surfear y se sentía incomprendido pero con la convicción de que el surfeo era su vida. La voz del océano lo empujo a iniciar una travesía que lo llevaría a encontrar la olaperfecta.

NUDO:
Aquí el delfín cruzó el arrecife y salió de su isla para perseguir sus sueños, conociendo en el camino a una ballena, un pez sol, un tiburón y a un viejo delfín quienes le señalarían el camino a seguir y con quien fortalecería la idea de nunca dejar de soñar.

DESCENLACE:
Finalmente Daniel Delfín encuentra las olas que esperaba encontrar y con toda lahabilidad adquirida es reconocido por dos surfistas humanos, como un ser especial, y Daniel, compartiendo esa misma pasión es donde descubre que el único lenguaje que puede unir a los seres es la felicidad de realizar lo que deseamos. Entonces decide volver a su isla y compartir con su manada lo aprendido, dejando una gran lección, sobre todo a su mejor amigo Miguel Delfín, quien abrió su corazón paravolver a empezar a soñar.

3.1.2 Tema de la obra:
Es la búsqueda de la ola perfecta que quiere encontrar Daniel Alejandro Delfín.

3.1.3 Mensajes de la obra:
El mensaje de la obra “el delfín” es la lucha permanente con perseverancia, con valentía y con amor para  cambiar nuestra existencia y alcanzar el éxito personal.

3.1.4. Personajes

3.1.4.1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El delfin analisis
  • Analisis de "con los delfines"
  • Análisis del delfín
  • Obra Literaria El Delfin
  • analisis literario vivero literario
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Analisis De La Obra Delfin
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS