Delia del carril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delia nace el 27 de febrero de 1885, en Buenos Aires. Proveniente de una familia aristócrata, rodeada toda su vida de libros, teatro, culturamusical, importantes amistades, belleza y una aguda sensibilidad que configuran a una mujer capaz de distinguir el otro mundo paralelo que subyace en lacarencia y por el que siempre luchará.

Estudia pintura en París. Integra la Alianza de Intelectuales y comparte, con todos esos colosos del arteeuropeo.
Apodada la “Hormiga” porque siempre estaba preocupada de ayudar a los artistas que estaban en aprietos económicos y políticos.

Conoce aPablo en el año 1935 “Caminó hacia mí, me miró. Entonces colocó su mano en mi hombro y nunca más la sacó de allí”, entonces era una atractiva mujerde 50 años con ideas muy claras y un compromiso de izquierda muy definido.

Sin importarle la esposa y la hija enferma se enreda con pasion en lassabanas de su joven amante apoyando en su hombro fuerte y amigo las mano de Pablo mientras las de ella, inteligentes y finas, pulen aristas, muestrancaminos y caminan activas y fuertes dentro de la política.

Delia fue una bella mujer, inteligente con una gran fortaleza y valentía en losmomentos difíciles, una gran amiga y fiel compañera, pero por sobre todo
libre.

“Sin amor, lo nuestro ya no tiene sentido...”.

Neftalí se fue conMatilde Urrutia y La Hormiguita se refugio en los grandes caballos que plasmaba en sus obras. Muere a los 105 años rodeada de sus más fieles amigos.
tracking img