Delictos electorales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Hace 200 años de qué manera se transportaban los habitantes de la Nueva Granada? ¿Qué papel realizaron los estudiantes en el proceso de la Independencia? ¿Qué clase de juegos practicarían los niñosy niñas en esa época? Estos son algunos de los 200 interrogantes galardonados en el Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario.
Los estudiantes iniciarán ahora el proceso de indagaciónpara resolver las preguntas.
En el portal Colombia Aprende estarán a disposición de todos, los archivos de la Nación de esa época.
Bogotá, 16 de abril de 2009. MEN: La ministra de EducaciónNacional, Cecilia María Vélez White, destacó este jueves que las 200 preguntas seleccionadas en la primera etapa del programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario, ayudarán a mirar y concebir en unaforma distinta la historia de nuestro país.

La funcionaria agregó que el reto ahora es explorar una forma diferente de concebir la Historia y destacó la importancia de varias de las preguntashechas por los estudiantes, entre las que se encuentran "¿qué clase de juegos practicarían los niños y niñas en esa época?, ¿qué papel realizaron los estudiantes en el proceso de la Independencia? y¿cómo era la vida de los niños campesinos en medio del conflicto social hace 200 años?"

"Nos interesa que esas preguntas generen una investigación y un interés colectivo; esos fueron algunos de loscriterios que se tuvieron en cuenta al momento de seleccionarlas", aseguró.

Vélez White anunció que las respuestas de las preguntas estarán listas hacia el mes de noviembre, las cuales seránpublicadas en el portal educativo Colombia Aprende, del ministerio (www.colombiaaprende.edu.co/).

"Vamos a tener el gran texto de las respuestas en Internet y probablemente vamos a promover publicacionessobre algunas preguntas o sobre algunos temas específicos de cómo los estudiantes colombianos contestaron 200 preguntas sobre la independencia", dijo.

Con la presentación de las 200 preguntas...
tracking img