Delicuencia juvenil

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Posiles soluciones.
* Guido En los últimos años por los diversos medios de comunicación nos enteramos dia a dia acerca de delitos cometidos por menores de edad, propongo aqui un debate que se sucita dia a dia entre los juristas mas prestigiosos acerca de como resolver esta problematica.
Según datos de la Subsecretaría de Minoridad bonaerense, entre 1997 y 2001 la cantidad de menoresingresados en los institutos de menores provinciales con causas penales aumentó un 142 por ciento: pasó de 1420 a 3441. En mi opinion, este no es un problema que tenga rapida solución, esta solo puede encontrarse con un plan a largo plazo. Conjuntamente con una inmediata reforma del Código Penal y Procesal Penal es necesario un plan a largo plazo con problemas de fondo como la falta de educación y lamarginalidad.
Principio del formulario
Final del formulario
* Alesis Hola Guido. Yo creo que nuestra sociedad está en falta de valores. La mejor arma es la educación. Pero lamentablemente hasta los maestros están inmersos en esta baja de moral colectiva. Buenos maestros eran los de antes. También hay que sumar a que los padres de hoy dejan que sus hijos anden por ahi como si nada sin ninguncontrol y liberandose de su responsabilidad de que la familia es una guia para llegar a ser un buen adulto. Es feo ver jovenes que se drogan, que roban, que no les importa morir hoy o mañana. Que no les importa estudiar o trabajar. No veo como mala medida la vuelta del servicio militar obligatorio. Aunque habria que ver bien y no volver a cometer los errores que se cometieron en un principio. Creoque en Brasil, el servicio militar obligatorio es para los jovenes que ni trabajan ni estudian pero estan en condiciones para ello. Saludos.
Principio del formulario
El 06 de mayo de 2008 a las 18:48
Final del formulario
* Santino En mi opinion lo q menos se tiene q implementar es el servicio militar obligatorio, creo q todos nos basamos en q la educacion es la herramienta para atacar ladelicuencia juvenil, pero q tipo de educacion?
Habia un proyecto de ley, la verdad no conozco bien el tema, pero trataba implementar escuelas técnicas. Que opinan de eso? Formar mas obreros calificados y menos intelectuales? Tampoco me parece una salida, es un manotaso de ahogado. La solucion es a largo plazo, pero no solo con educacion, los valores tradicionales de familia tambien estanquebrantados y eso es por culpa del sistema en el q vivimos q obligan a padres a vender su fuerza de trabajo por salarios miserables y estar ausentes en la casa toda una jornada completa. La verdad las unicas salidas q se me ocurren tambien son manotasos de ahogado.
Tambien hay q sincerarse y saber q la pobreza y delincuencia le conviene a varios dirigentes politicos, es la triste realidad.
Principio delformulario
El 06 de mayo de 2008 a las 23:14
Final del formulario
* Alesis Yo voy a una escuela técnica aeronautica. Y te digo que hay muchisima diferencia. Sabemos mil veces mas cosas que los que van a bachillerato. El tema es que es muy caro hacer escuelas tecnicas y no podes hacerlas todas tecnicas. Y como ya dije antes, los profesores de ahora no son como los de antes. Yo creo que habriaque capacitarlos aun mas para que sean verdaderamente maestros. Mi escuela es muy buena aprendi no solo cosas de aviones sino tambien valores como estar bien presentable (ropa, cabello y aceo personal), dar un asiento en el micro a un señor de alta edad, embarazada etc hasta ver que el aborto es un homicidio. Ahora bien, mi escuela no es militar pero muchos profesores lo son. Mi escuela tienedisciplina. Yo me he dado cuenta de que en 1er y 2do año, eramos todos mis compañeros y yo, muy revoltosos y siempre haciendo kilombo...pero ahora que estoy en el 6to año somos todos mas ordenados y se todos preguntan en mendoza por la escuela "IV Brigada Aérea" saben que es buena escuela. Concuerdo con vos con que la solucion es la educacion, pero no solo es a traves de la secundaria o primaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Delicuencia Juvenil
  • Delicuencia juvenil
  • Delicuencia Juvenil
  • delicuencia juvenil
  • Delicuencia juvenil
  • La Delicuencia Juvenil
  • delicuencia juvenil
  • la delicuencia juvenil y sus factores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS