delicuencia

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Historia de la criminalidad en Honduras

La criminalidad ha sido registrada incluso desde antes de la formación del país, desde la invación y colonización, cuando se establecieron los colonizadoresy comenzaron a ocupar tierras y a capturar o a asesinar indígenas para ocupar sus tierras.

Luego de la etapa de colonización el país estuvo en un periodo de estabilidad durante algunos años, luegose logró la independencia en el país. Pero la criminalidad se ha incrementado a medida que se ha ido incrementando el presupuesto a la policía y a las fuerzas armadas.
Seguridad en el siglo XIXEn 1860 se da en Honduras la llamada guerra de los padres debido a el “Tratado Lennox Wyke-Cruz” en el que se concedió libertad de cultos en las Islas de la Bahía y la Mosquitia, por lo que el Vicariodel Obispado de Honduras convoco al pueblo en una “Pastoral contra el Gobierno hondureño”, primeramente se organizaron en la ciudad de Nacaome, un buen grupo de civiles al mando del presbíteroYanuario Reyes quienes efectuaron movimientos hostiles, saqueo y vandalismo, también se dieron incidentes en la ciudad de Gracias (Lempira) y en la ciudad de Choluteca. No se sabe con exactitud el número depersonas que fueron víctimas de este suceso.

En 1862 fue asesinado el entonces presidente de Honduras, el general José Santos Guardiola, quien había conseguido meses antes que Inglaterra devolvieraa Honduras las Islas de la Bahía y La Mosquitia mediante el Tratado Lennon Wyke-Cruz, quien además dio libertad de prensa y libertad de culto. Este es el único magnicidio que se ha registrado en elpaís.

En 1864 se da la Guerra de Olancho, inició con el secuestro de un diputado olanchano, prosiguiendo a un ataque de las fuerzas olanchanas a la ciudad de Juticalpa, seguido de una contraofensivagubernamental ordenada por el presidente General José María Medina. En ese entonces no se había abolido la pena de muerte, se ejecutó a los habitantes sublevados, 200 hombres fueron fusilados y 500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • delicuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS