delimitacion de productos de aprendizaje

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Nombre del Curso:
Diplomado “Competencias docentes en el Nivel medio Superior” versión 2013. Módulo II Desarrollo de competencias del docente en Educación Media Superior
Nombre del Participante:
Laura Verónica Reyes Gómez

Nombre del Tutor:
Dra. Arminda Ruíz González
Correo Electrónico:
gomez_vero27yahoo.com.mx
Teléfono:
(722) 2746435
Asignaturas que imparte:
Submódulo II: Asiste enel desarrollo de la organización utilizando estrategias directivas.
Fecha de elaboración:
1 de julio de 2014
Actividad No. 10
Delimitación de productos para evidenciar el logro de la competencia

Introducción
La enseñanza para algunos autores es un proceso de ayuda que deberá irse ajustando en función de cómo ocurre dicho proceso en la actividad constructiva de los alumnos. Aun no hayautor que apoye la idea que exista o algún docente que tenga varita mágica para lograr aprendizajes significativos en sus alumnos, es decir, no hay estrategia, método o técnica infalible que resulte válido en todas las situaciones de enseñanza aprendizaje, se tienen recomendaciones, sugerencias de un determinado método pedagógico, pero lo más importante es como se operacionalicen, es decir comoplanear las actividades que deberán apoyar el proceso de aprendizaje en los alumnos.

Desarrollo

En el proceso enseñanza aprendizaje es importante que los programas educativos resulten ser agradables, fáciles de usar y autoexplicativos, se deberá tomar en cuenta el tipo de aprendizaje del alumno buscar varias estrategias y tener listas una gran variedad de técnicas y estrategias pedagógicas.
Laversatilidad didáctica. El software debe ser adaptable de acuerdo a las circunstancias del entorno áulico en un nivel alto que permita la libertad de trabajo según las necesidades de trabajo.
La capacidad de motivación, atractivo. Los materiales educativos multimedia deben ser atractivos despertando la curiosidad científica, manteniendo la atención e interés, evitar que distraigan o interfierannegativamente el aprendizaje.
La adecuación a los destinatarios. Los materiales tendrán en cuenta las características de los estudiantes a los que van dirigidos: desarrollo cognitivo, capacidades, intereses, necesidades, circunstancias sociales, posibles restricciones para acceder a los periféricos convencionales.

Tutorización y tratamiento de la diversidad, evaluación.
- Tutorización de lasacciones de los estudiantes lo más personalizada posible.
- Sistema de evaluación orientado al usuario, que facilite el autocontrol del trabajo
Potencialidad de los recursos didácticos.
- Diversos tipos de actividades
- Organizadores previos
- Diversos códigos comunicativos: verbales e icónicos
- Preguntas y ejercicios.
Calidad del entorno audiovisual. El programa se manifiesta alusuario a través de su entorno audiovisual (pantallas, sonidos...). La presentación del programa debe ser atractiva, con un diseño claro de las pantallas (sin exceso de texto, destacando lo importante) y con un buen nivel de calidad técnica y estética en sus elementos (letras, colores, iconos...)
Calidad y cantidad de los elementos multimedia. Los elementos multimedia que presente el programa(gráficos, fotografías, animaciones, vídeos, audio...) también deberán tener una adecuada calidad técnica y estética.
Calidad y estructura de los contenidos. Todo programa educativo gestiona unas bases de datos con los contenidos que presenta a los estudiantes. Estos contenidos deben cumplir las siguientes características básicas:
- Información correcta en extensión y rigor científico y actualidad,diferenciando adecuadamente datos objetivos, opiniones y elementos fantásticos.
- Buena estructuración de la información, redactada con párrafos breves para facilitar su lectura y enlazando los conceptos relacionados.
- Fragmentación adecuada. Si se organiza hipertextualmente, y para no dificultar el acceso y la comprensión, la información no se fragmentará en exceso.
- Textos con frases bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delimitación de aprendizaje
  • Delimitación De Estrategias De Aprendizaje.
  • Productos de aprendizaje
  • Productos De Aprendizaje
  • PRODUCTOS DEL APRENDIZAJE
  • Productos de aprendizaje
  • Productos de aprendizaje
  • productos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS