delimitacion de terreno

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Delimitación del terreno.
Es determinar sus tierras, y su área total esto se hace a través de la topografía ya sea con un teodolito, estación total o con una cinta métrica, determinas lasdistancias de cada mojón del terreno haces un cuadro de linderos es mas amplio pero la idea general es esa saludos
La delimitación del terreno implica la división del área total bajo estudio en “categorías dedelimitación”, basadas en “criterios de delimitación” definidas por un equilibrio entre las condiciones naturales de la región (topografía, suelo y clima) y todos los intereses de la sociedadDelimitación territorial a lo largo de los años.
Las diversas unidades regionales del periodo colonial dieron lugar a la independencia de naciones constituidas dentro de los límites territoriales de losantiguos virreinatos, capitanías generales y audiencias. Sin embargo, las fronteras no estaban bien definidas, por lo que se suscitaron conflictos por delimitar el territorio que comprendería cada nuevanación.
Los nuevos estados independientes acudieron a tres principios para fijar los nuevos límites: el principio de uti possidetis, la libre determinación de los pueblos y la ocupación deterritorios mediante la colonización.
Por el principio de uti possidetis, llamado también "de los títulos coloniales", que fijaba las fronteras según la demarcación colonial, se establecieron la mayoría delas fronteras, por ejemplo, entre Venezuela y Colombia o entre Perú y Bolivia. Mediante el principio de la libre determinación, algunas ciudades y villas optaron por pasar a depender de una nación, comoocurrió con el caso de Guayaquil, que decidió pertenecer al Ecuador. Finalmente, mediante la ocupación territorial, se ampliaron los territorios nacionales, especialmente en las regionesdeshabitadas, como la Patagonia y la Amazonia.

Tenencia de la tierra
La tenencia de la tierra surge con el objetivo entonces de darle un uso adecuado al recurso natural (suelo). Esta es considerada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delimitacion De Terreno
  • DELIMITACION
  • Delimitacion
  • Delimitacion
  • Delimitación
  • Delimitacion
  • DELIMITACION
  • delimitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS