delimitacion del entorno empresarial turistico

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Programa Patrimonio Ciudadanía y Desarrollo
El programa surgió como una herramienta para la lucha contra la pobreza, donde se planteaba además la necesidad de incorporar una visión integral yparticipativa de las comunidades andinas ubicadas en zonas económicamente deprimidas. Un factor fundamental a tomar en cuenta para el desarrollo del proyecto era la necesidad de incluir la participación dela comunidad.
Selección del piloto
Se seleccionó al poblado piloto entre aquellos sitios que por su ubicación contaban con poca o escasa afluencia de visitantes y que, a su vez, guardabantestimonios de un importante legado cultural.4 La localidad de Maras reunía las condiciones adecuadas pues cuenta con sitios arqueológicos emblemáticos a la vez que se encuentra aislada de la economía regionaly del flujo de visitantes nacionales y extranjeros. Esta situación, junto con la existencia de un proyecto de investigación que abordaba aspectos patrimoniales del poblado, determinó su elección comopiloto. La Municipalidad de Maras aceptó las propuestas presentadas por el INC y la UNESCO ya que el proyecto beneficiaría directamente a la población y contribuiría con el desarrollo del distritoque había permanecido postergado debido a la carencia de servicios básicos y falta de medios de transporte, hechos que motivaron la migración masiva de la población con la consecuente degradación ypérdida de valores; todo ello, a su vez, aceleró su estancamiento.
Maras
Ubicada en la provincia de Urubamba, a 60 km al noroeste de la ciudad del Cusco, Maras se encuentra en una meseta a 3,385 msnm ysu clima es seco y frío. Un sistema de caminos que articulaba al altiplano con la selva confirma la presencia de antiguas poblaciones incas y preíncas. Posteriormente y aprovechando la infraestructuraprehispánica existente, los españoles fundaron el pueblo en 1556, levantando construcciones civiles y religiosas a partir de una traza urbana en forma de damero. Entre sus características más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delimitacion Del Entorno Especifico De Apple
  • Entorno Empresarial Entorno Organizacional
  • Entorno Empresarial
  • El entorno empresarial
  • entorno empresarial
  • Entorno Empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS