Delimitacion fuentes de informacion

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
DEPARTAMENTO INGENIERÍA INDUSTRIAL

PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL GENERADA EN EL AREA DE SECAMIENTO

PRESENTADO POR:
ALVARO ANDRES ALVAREZ ROJAS
VICTOR GUILLERMO ZAPATA RAMIREZ

PRESENTADO A:
ING. RAFAEL ROMERO.
MATERIA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (CIDCA)
Villavicencio
2011

DEPARTAMENTO INGENIERÍA INDUSTRIALPARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL GENERADA EN EL AREA DE SECAMIENTO

PRESENTADO POR:
ALVARO ANDRES ALVAREZ ROJAS
VICTOR GUILLERMO ZAPATA RAMIREZ

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (CIDCA)
Villavicencio
2011

TABLA DE CONTENIDO.Página

INTRODUCCIÓN

En el presente informe conoceremos los estudios realizados y evoluciones que ha venido teniendo MOLINO ROA S.A mediante la problemática que se vive en cuanto nos referimos al medio ambiente dichos estudios han sido realizados por entidades ajenas a la empresa.
Estos estudios nos dejan claro el avance que han venido teniendo atravez de los años y el compromiso quetiene la empresa en ayudar a conservar el medio ambiente

OBJETIVOS


* Dar a conocer como ha venido mejorando la empresa atravez de los años en cuanto a la reducción de contaminación del medio ambiente.

* Crear un ambiente más sano a los colaboradores.

* Crear un sistema que nos ayude a reducir la contaminación ambiental.





DETERMINACION DEL PROBLEMA
El áreade secamiento de la planta de Villavicencio de molinos roa s.a, es muy importante porque ahí es donde comienza todo el proceso industrial del arroz.
Si nos dentemos a ver el curso del proceso podemos detectar un problema donde nos puede perjudicar si no le encontramos una solución a tiempo, el problema es el siguiente:

CONTAMINACIÓN GENERADA EN EL TRATAMIENTO DEL ARROZ

El arroz concascara traído del campo lo identificamos ARROZ PADDY VERDE.
Al ser un producto que proviene del campo, llega a la planta con unos problemas de impureza y humedad el cual se comienza a tratar desde el momento que se descarga del vehículo transportador. Ahí comienza a ver la problemática en el área de secamiento.
Como lo acabamos de decir que proviene del campo el tratamiento que le brindaremos esel siguiente:
* Limpieza.
* Secado.
Estos dos tratamientos tienen una inconformidad generada mediante su elaboración y es la contaminación. A continuación vamos a identificar los principales problemas generados en cada subproceso:
* La polución: Mediante la limpieza del arroz paddy se genera polvo.

* Ruido: Para poder apartar la impureza del paddy verde es necesario pasarlopor una maquinaria llamada pre-limpiadoras, que es la encargada de separar el arroz paddy de la impurezas como (vano, tallo, caminadora y objetos extraños), en este proceso se genera ruido intenso debido a las turbinas que utilizan estas maquinas.

HISTORIA DE MOLINOS ROA

El 1 de Enero de 1956 llegó a Neiva el señor Rafael Vicente Roa Villamil (q.e.p.d.) como representante de la firmacafetera Buenaventura Rodríguez y CIA. LTDA, posteriormente el 18 de Mayo de 1958 llegó el señor Aníbal Roa Villamil a trabajar en Neiva en la misma compañía cafetera en unión con su hermano, desde entonces la preocupación mutua fue impulsar el desarrollo del Huila.

En 1960 se disolvió la compañía en mención y para la cual trabajan los hermanos Roa; desde esa fecha se dedicaron a trabajar en formaindependiente en Neiva; sus intereses siempre estuvieron encaminados alrededor del arroz, negocio que comenzaron en 1961 y cuyos primeros intentos se realizaron en molinos alquilados.

Años después, llego su otro hermano, don Ramón Hernando Roa Villamil y ya en el año 1968 iniciaron la constitución legal de una empresa familiar, evento que se llevo a cabo mediante escritura pública el 16 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de informacion
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • fuente de informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Las Fuentes De Información
  • fuentes de información
  • Fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS