Delimitacion tema (contaminacion de el aire)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico referencial

El impacto ambiental y contaminación.

La intensificación de la agricultura, la urbanización y la industrialización que acompañan al crecimiento y eldesarrollo de la población humana impactan en el medio ambiente y pueden generar efectos negativos como la contaminación, que afecta a la salud y altera el funcionamiento del ecosistema.Habitualmente se asocia el término impacto ambiental con los efectos indeseables que ocasionan las actividades humanas en el ambiente natural como, por ejemplo, la deforestación queresulta de la explotación de los bosques. Sin embargo, el impacto ambiental hace referencia también a las consecuencias favorables derivadas de una acción humana como, por ejemplo, lareforestación de un bosque.
Entonces se puede definir impacto ambiental como cualquier alteración, positiva o negativa, de las propiedades físicas, químicas o biológicas del ambiente,causada por la actividad humana que, directa o indirectamente, puede afectar el aire, el agua, el suelo, el clima, el paisaje y a los seres vivos entre ellos, el hombre, suscondiciones de vida y sus propiedades culturales.
Cuando el cambio se produce en el ambiente provoca un desequilibrio en el ecosistema, se habla de “contaminación”. La mayoría de lasactividades humanas provoca algún tipo de contaminación; por ejemplo, la calidad del aire puede verse afectada por los ruidos, los olores y por sustancias toxicas, polvo, etc. La calidad delaire es afectada por las descargas de dioxido de carbono y los desechos industriales, de dfabricas y por el lavado de los suelos con altas concentraciones de agroquímicos. El aireutilizado inadecuadamente puede favorecer la desaparicion de la capa de ozono. El uso de combustibles no fosiles ayuda a prevenir la contaminacion en el medio ambiente sobretodo en el aire.
tracking img