Delimitación del terreno.
Es determinar sus tierras, y su área total esto se hace a través de la topografía ya sea con un teodolito, estación total o con una cinta métrica, determinas las distanciasde cada mojón del terreno haces un cuadro de linderos es mas amplio pero la idea general es esa saludos
La delimitación del terreno implica la división del área total bajo estudio en “categorías dedelimitación”, basadas en “criterios de delimitación” definidas por un equilibrio entre las condiciones naturales de la región (topografía, suelo y clima) y todos los intereses de la sociedadDelimitación territorial a lo largo de los años.
Las diversas unidades regionales del periodo colonial dieron lugar a la independencia de naciones constituidas dentro de los límites territoriales de losantiguos virreinatos, capitanías generales y audiencias. Sin embargo, las fronteras no estaban bien definidas, por lo que se suscitaron conflictos por delimitar el territorio que comprendería cada nuevanación.
Los nuevos estados independientes acudieron a tres principios para fijar los nuevos límites: el principio de uti possidetis, la libre determinación de los pueblos y la ocupación deterritorios mediante la colonización.
Por el principio de uti possidetis, llamado también "de los títulos coloniales", que fijaba las fronteras según la demarcación colonial, se establecieron la mayoría de lasfronteras, por ejemplo, entre Venezuela y Colombia o entre Perú y Bolivia. Mediante el principio de la libre determinación, algunas ciudades y villas optaron por pasar a depender de una nación, comoocurrió con el caso de Guayaquil, que decidió pertenecer al Ecuador. Finalmente, mediante la ocupación territorial, se ampliaron los territorios nacionales, especialmente en las regiones deshabitadas,como la Patagonia y la Amazonia.
Un ejemplo importante de este tema son las fronteras. La frontera es una franja del territorio situada en torno a los límites internacionales. Este término se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Delimitacion territorial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Delimitacion-Territorial/2346353.html

MLA

"Delimitacion territorial" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delimitacion-Territorial/2346353.html>.

MLA 7

"Delimitacion territorial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delimitacion-Territorial/2346353.html>.

CHICAGO

"Delimitacion territorial." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Delimitacion-Territorial/2346353.html.