DELIMITACIÓN DE CRUCES ENTRE PROCESOS A DOMINAR POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES RESPECTO A LOS OBJETOS DE CONOCIMIENTO DISCIPLINARES.

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014


Diplomado “Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior”
Módulo II Versión 2013
Lic. Alejandro Hernández Zurricanday.

1.2. CONTENIDO: DELIMITACIÓN DE CRUCES ENTRE PROCESOS A DOMINAR POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES RESPECTO A LOS OBJETOS DE CONOCIMIENTO DISCIPLINARES.
Actividad 4: Competencias, procesos y productos
Consultar el producto elaborado en la segunda actividad de estaunidad y los que consideró para el diseño de su programa de unidad de aprendizaje o asignatura en el Módulo II.
Propósito: Determinar la secuencia lógica entre competencia genérica, disciplinar, procesos que intervienen y los productos de aprendizaje que dan evidencia del logro de las competencias.
Duración: 3 horas presenciales
Instrucciones:
1. Organicen equipos de docentes, preferentementedel mismo campo disciplinar, para la discusión de los productos individuales.
2. Con base en la lectura de Chan y Tiburcio (2000), Guía para la elaboración de materiales orientados al aprendizaje autogestivo, Innova, U de G., leer las páginas 15 a la 22. Sigan el procedimiento indicado para elaborar una tabla en la que identifiquen la (s) competencia (s) a desarrollar, sus objetos deintervención, los procesos y productos.



3. Recuerden que lo que se pretende es, que en apego a un programa curso y con base en las competencias disciplinares y genéricas señaladas, se encuentre la mejor secuencia didáctica bajo el enfoque de competencias. En cada recuadro se recomienda poner el nombre del subproducto o producto a obtener en relación al proceso. En la última columna si hubiera unalógica de secuenciación de los subproductos, podrán anotarse los productos integradores en cada línea, y por último el producto más global e integrador de todos los procesos que sería el relativo al último recuadro en la esquina derecha (que aparece sombreado en la tabla) y corresponde a la competencia a desarrollar.
4. El producto de equipo deberá estar en el foro del módulo para su discusión yretroalimentación;
5. Además, guarde su trabajo individual con las siglas de su nombre y el número de la actividad por ejemplo: M3_AC4UI. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo, para publicarlo en la plataforma en el espacio de tareas.

El desarrollo y envío de esta actividadconstituye una Evidencia de Aprendizaje
Contenido: Delimitación de cruces entre procesos a dominar por parte de los estudiantes respecto a los objetos de conocimiento disciplinares.








FASE DE APERTURA: EVALUACIÓN DIAGNOSTICA
Realiza una conexión sobre sus conocimientos previos y medir su capacidad de reflexión a través de un examen diagnostico que aportará y marguen de conceptosconocidos, así mismo la tabla comparativa tendrá como propósito el aportar ideas de los demás compañeros ampliando el rango conceptual, mediante un argumento coherente para confirmar la extensión, comprensión y transferencia de conocimiento y evaluación crítica de ideas


Contenidos a desarrollar:




Competencia (s) a desarrollar :

Competencia genérica

Competencia disciplinares
Objetode intervención

Proceso que atiende por contenido desarrollado en la unidad de aprendizaje

Subproductos o producto que evidencia el proceso y el nivel de logro de la competencia


UNIDAD 1. Relaciones interpersonales y Sexualidad
COMPETENCIA GENERICA

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

Atributo 5.1.- Sigue instrucciones yprocedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
COMPETENCIA DISCIPLINAR
7.- Escucha y discierne los juicios de los otros de una manera respetuosa.
Atributo.- Identificar exitosamente las opiniones de sus compañeros con la finalidad de que se comprenda que su opinión en igual de importante que la de los demás.

Diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento parte del objeto
  • Delimitación, contextualización y problematización de un objeto de estudio
  • El conocimiento como objeto de estudio
  • El conocimiento como objeto de estudio
  • proceso de conocimiento e integracion entre las estudiantes
  • RElacion Sujeto y Objeto En El Proceso dEl conocimiEnto
  • Problema del conocimiento del objeto de estudio de la psicologia
  • Adquisición Del Conocimiento A Partir Del Procesamiento De Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS