Delincuencia como desintegracion familiar

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Ensayo:
“Delincuencia como consecuencia de la desintegración familiar”

La familia reviste una importancia capital, ya que es la base necesaria de las organizaciones sociales y, comoconsecuencia, el fundamento mismo del Estado, al cual históricamente precede.
El matrimonio presenta como fundamental característica la de ser la principal de las instituciones sociales, en orden a queconstituye la base mas solida de a familia y, por consecuencia, de la sociedad misma.
Matrimonio, es la unión de un solo hombre y una sola mujer para perpetuar su especie y ayudarse mutuamente a sobrellevarel peso de la vida.
Delincuencia juvenil, conjunto de delitos, contravenciones o comportamientos socialmente reprochables, que cometen los menores de edad considerados como tales por la ley.
CadaEstado está sujeto a su propio sistema jurídico, para algunos es delincuente el adolescente que comete acciones sancionadas por la ley sin importar su gravedad, Otros Estados sólo consideran comodelincuente juvenil al joven que comete un acto delictivo grave.
La delincuencia juvenil, se presenta pues como un comportamiento ligado a las condiciones Sico-sociales de la edad adolescente. Ella formaríaparte de la búsqueda del adolescente de su identidad y posicionamiento en la sociedad. El adolescente se aparta de su ambiente familiar el cual percibe como demasiado asfixiante en su rol protector,él prueba entonces los límites de la tolerancia social, el joven ensaya otros modelos de identidad; él encuentra en el grupo de pares un clima de comprensión y de solidaridad donde la pequeñadelincuencia es aceptada como elemento de recreación y de afirmación de sí.
La familia es sin lugar a dudas el elemento más importante del medio donde vive el joven o adolecente ella juega un papel esencialen el desarrollo de su personalidad así como en su comportamiento. Ella se tiene como el principal agente educativo en el proceso de socialización del adolecente
La importancia que se le ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Delincuencia como consecuencia de la desintegración familiar”
  • La familia como factor en la delincuencia
  • Bibliografia De El Alcoholismo Como Causa De La Desintegracion Familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS