Delincuencia en colombia

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
¿Cuál es la forma de acabar la delincuencia en Colombia?

“En este mundo de información, de técnica, el pobre está marginado del circuito económico “1.

La economía colombiana ha estado decayendocada vez, ya que el desempleo es una fuerte causa de la pobreza en nuestro país; esto ha conllevado que exista más delincuencia común. Uno de los mayores factores de pobreza en nuestro país es laignorancia, ya que no sabemos aprovechar los recursos del país tan rico en el que nos encontramos. Por ejemplo, nuestras tierras están siendo utilizadas para sembrar cocaína y no para cosechar alimentosque en este momento se encuentran escasos. Pero lo más aterrador aun es que para detener la siembra de cocaína el gobierno está sembrando Palmas de África, que al cabo de seis años hace que nuestratierra fértil quede convertida en un desierto. ¿Esto es lógico?

En Colombia la desigualdad es una de las causas que ha promovido al estado económico en el que nos encontramos actualmente; tal vez siexistiera un poco más de igualdad de condiciones, la economía de nuestro país crecería un poco más, existirían más entes económicos, los cuales generarían más empleo, y mejorarían la calidad de vidade los colombianos. También deberíamos tener en cuenta que la mayoría de nuestra gente no cuenta con los recursos necesarios, debido a la pobreza en la que estamos viviendo.

Este tipo de sucesos deColombia, como ya lo he mencionado, genera delincuencia y a través de este ensayo no busco alcahuetearla, pero sí quiero mostrar que no todos los que delinquen lo hacen por maldad, muchos lo hacen pornecesidad, por ende la forma de erradicar la delincuencia no es con castigos más fuertes o con la marginación de las personas que delinquen.

Por el contario, quiero mostrar, que como la pobreza esla fuente de delincuencia, mediante la implementación de políticas de equidad social; esta se acabaría.

” Mientras que uno de cada cinco habitantes de nuestro planeta viva en la pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Armada Y Delincuencia En Colombia
  • La delincuencia juvenil en colombia
  • Delincuencia Juvenil En Colombia
  • Alarma por delincuencia juvenil en Colombia
  • reportaje, delincuencia juvenil en colombia
  • Se Es Delincuente Por Ser Sorprendido En Flagracia En Colombia
  • ENSAYO SOBRE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN COLOMBIA
  • Delincuencia De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS