Delincuencia En El Transporte Publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5055 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delincuencia en el Transporte Publico |



Universidad de El Salvador
Facultad de Ciencias Económicas

“Estudio sobre el impacto que genera el Transporte Publico en la estabilidad emocional de los Estudiantes de Contaduría Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador que estudian por la noche con respecto a la delincuencia en el Transporte Publico,Ciclo I-2012”


Asignatura: Filosofía General
Docente: Lic. Roberto Arturo Reyes Luna
Grupo Teórico: 8

San Salvador, 24 de Julio de 2012

INTRODUCCION

Las emociones son respuestas fisiológicas que se ponen en marcha ante determinados estímulos externos y surgen como respuesta al significado que otorgamos a determinadas situaciones, hay emociones positivas y negativas algunas deellas son el miedo, el temor y la angustia de las que más se presentan en los Estudiantes de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador al exponerse al fenómeno de la Delincuencia en el Transporte Público.
El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real osupuesto, presente o futuro, es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza. Temor es el miedo a algo que se piensa que ya ha sucedido.
La diferencia entre el miedo y el temor, es que el miedo es la percepción que tenemos hacia algún peligro, o la percepción que tenemos sobre algo desconocido que tenemos miedo a enfrentarlo y el temor es tener miedo a algo quecreemos que nos está pasando, es sentir tanto miedo que es difícil de enfrentar ese hecho porque emocionalmente no nos sentimos capaces de enfrentar lo que nos pasa. Y  La angustia es definida como aflicción o congoja. Puede significar una situación psicológica conflictiva a causa de la cual el sujeto vive continuamente en una situación de ansia, debatiéndose entre el deseo y la aversión. Másgenéricamente todavía, puede decirse que la angustia es el tono emotivo con el que el hombre vive una cierta situación con respecto al mundo.
Esta investigación está orientada principalmente al fenómeno de la Delincuencia en el Servicio del Transporte Público y la forma en que los Estudiantes de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador se ven expuestos alhacer uso de este y cómo impacta en su estabilidad emocional al ser usuarios de dicho Servicio.

TEMA:

* La delincuencia en el Transporte Publico y el impacto en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador, usuarios de dicho servicio.

DELIMITACIÓN DEL TEMA:

* Estudio sobre el impacto que genera el TransportePublico en la estabilidad emocional de los Estudiantes de Contaduría Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador que estudian por la noche con respecto a la delincuencia en el Transporte Publico, Ciclo I-2012.

CAPITULO I

* PROBLEMA

* ¿Cómo impactara en la estabilidad emocional de los Estudiantes de la carrera de Contaduría Pública, que estudianpor la noche, los actos delincuenciales en las rutas de buses del Transporte Publico que utilizan?

* OBJETIVO

* Analizar la opinión de los Estudiantes de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas que hacen uso del Servicio del Transporte Publico en horas de la noche; para conocer cómo impacta la delincuencia en dicho servicio en su estabilidad emocional.

* VARIABLEINDEPENDIENTE

* Delincuencia en el Transporte Público.

* VARIABLE DEPENDIENTE

* Impacto emocional en los estudiantes de Contaduría Pública.

JUSTIFICACION

El presente trabajo es parte de los estudios realizados por los estudiantes de la Facultad de Economía, en la materia de Filosofía General I, grupo teórico número ocho, Universidad de El Salvador, con el propósito de...
tracking img