Delincuencia En Mexico

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Delincuencia en México

INTRODUCCION
Actualmente México vive un periodo de intensas transformaciones en cada uno de los sectores que conforman a la sociedad. Estos sectores abarcan: el económico, social, político y cultural etc.
La delincuencia en nuestro país ha incrementado significativamente en los últimos años, y cada vez en mayor medida,fuera de control, por lo que puede llegar a ser una amenaza directa para el normal desarrollo de la convivencia de la propia sociedad.
Como consecuencia de su propio incremento y de la creciente gravedad de sus hechos delictivos, el problema que ella plantea constituye uno de los rasgos más característicos de nuestra época.
La delincuencia se conoce como el fenómeno de delinquir o cometer actosfuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse en este mundo.


Delincuencia en México

RESUMEN
El trabajo aborda el flagelo de la delincuencia organizada en México, amenaza real del Estado y responsable de la violencia que asola al país. En especial, se da cuenta de la ausencia de un criteriouniforme en la doctrina jurídica para definir a este fenómeno que trasciende las fronteras nacionales de la mano del desarrollo de los fenómenos globales.

Delincuencia en México

CRITERIO

Desde mi percepción personal, esta debió ser la más importante de las promesas de campaña de los presidentes y ex presidentes, pues aunque algunos no estén de acuerdo conmigo, considero que el desarrolloeconómico de este país habría sido mucho mejor, si tan sólo se hubiese mejorado la seguridad.
No encontré muchas opiniones de la seguridad.

Nota de 2011:
El costo para los negocios por crimen y violencia continuó en aumento y para 2008 México ocupaba el lugar 125 de 134 países, en 2009 ocupó el lugar 124 entre 133 países y para 2010 el lugar 132 entre 139 países. Solamente 7 países se colocan porabajo de México: Honduras, Colombia, Venezuela, Jamaica, Sud Africa, El Salvador y Guatemala, colocándose al 95% de la tabla, la peor posición de los períodos analizados.

Referencias

Nombre de la Página Web:

“google.com”
“yahoo.com”
“monografias.com”
http://www.mexicomaxico.org/Voto/4A/foxInseguridad.htm#conclusion4http://luiscastellanos.wordpress.com/2007/03/01/lo-minimo-que-debe-llevar-un-trabajo-de-investigacion/
http://www.google.com.mx/#hl=es-419&sclient=psy-ab&q=la%20delincuencia%20en%20mexico&oq=&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=45329b5dae959fdd&biw=1366&bih=667&pf=p&pdl=300
http://es.wikipedia.org/wiki/Delincuencia_en_M%C3%A9xico

-------------------------------------------------
Delincuencia en MéxicoLa delincuencia es un problema que viven los mexicanos día a día, y actualmente es el problema que más lacera al país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose desde el año 2007; principalmente los delitos de robo a transeúnte, secuestro, y homicidio doloso (estos últimos a razón de la guerra contra el narcotráfico). Las bajas tasas de aprehensión y encarcelamiento contribuyen al problema.Entre las causas principales de la delincuencia se encuentran la polarización económica y la debilidad de las instituciones de seguridad pública y justicia. En términos comparativos internacionalmente, las tasas delictivas son altas. La tasa de delitos violentos (Homicidio, Secuestro, Robo, etc.) también es elevada.
Ciudad Juárez actualmente (2012) ocupa el segundo lugar de las ciudades másviolentas del mundo. Según informes a principios del 2011, 13 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas: Ciudad de México, Ciudad Juárez, Torreón, Cuernavaca, Durango, Chihuahua, Reynosa, Mazatlán, Culiacán, Nuevo Laredo , Tepic y El Mante. Otras ciudades inseguras: Mexicali, Tampico , Matamoros y Veracruz.
La incidencia delictiva en la ciudad de México ha venido aumentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Delincuencia en México
  • Delincuencia En Mexico
  • La Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia en mexico
  • La Delincuencia En Mexico
  • La Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS