Delincuencia En Mexico

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
La situación en el país ha llegado a tal punto, que en muchos casos, los nuevos delincuentes al verse desesperados tanto económicamente como en desventaja ante las instituciones gubernamentales,buscan una alternativa de apoyo el cual medio les permita seguir adelante y hacer frente a sus desventajas ante la vida y las institucionales.
Ejemplos comunes han sucedido en ciertas zonas del nortedel país, donde comunidades enteras, al recibir el apoyo de ciertas células delictivas, y al recibir negativas y abusos de parte de políticos y autoridades, deciden sin pensar de qué lado prefierenseguir.
Otros casos evidentes como el que se menciona, es en materia de justicia, ya que muchas personas al ser víctima de algún delito y solicitar su derecho de impartición de justicia y esta sernegada por funcionarios corruptos o burócratas consumados, deciden pedir justicia a ciertos grupos, los cuales aunque de gratis no hacen nada, sacan y dan a la victima esa esperanza de justicia alaplicar un castigo ejemplar a aquel que haya dañado u ofendido a la víctima.
En zonas sur del país, donde el robo de identidad se ha vuelto un delito de cuello blanco común con el cual se logra despojarde tierras o propiedades a ciudadanos, donde las violaciones sexuales, los abusos de poder de parte de funcionarios, y demás delitos de esos que se llaman “comunes” y que por cierto en muchoscasos solo sirven de estadísticas sin resultados tangibles, provocan que las victimas al sentir el rechazo de autoridades pidan apoyo a grupos los cuales toman las riendas de la situación y ejercen unaobligación que les correspondería a las autoridades.
En otros casos comunidades enteras se unen y empiezan a impartir justicia por su propia mano, generando autodefensas en contra de abusos decualquiera, incluyendo autoridades y grupos delictivos.
En pocas palabras, lo que esta nota pretende decir, es que en México la delincuencia ha rebasado en funciones y obligaciones a las instituciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Delincuencia en México
  • La Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia en mexico
  • La Delincuencia En Mexico
  • La Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia en mexico
  • Delincuencia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS