Delincuencia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la siguientes paginas te hablaremos de la delincuencia en México, al paso de los años en nuestro país se han presentado diferentes tipos de delincuencia, desde el2006 se han incrementado principalmente los delitos de robo, secuestro y homicidio doloroso este ultimo a razones de guerra del narcotráfico.
El análisis de lasestadísticas del crimen en México indica que aunque las tasas han disminuido durante los últimos cien años, ha habido una alza significativa dentro de las últimas dos décadas, con laciudad de México a la cabeza. Puesto que muchos delitos, por ejemplo el delito de violación, no son reportados, las tasas reales pueden ser mucho más altas que lascifras oficiales. El robo constituye la gran mayoría de los delitos en el país. Independientemente de que las áreas urbanas poseen tasas delictivas más altas, a razón de unamayor tasa de denuncias, como lo es usual en la mayoría de los países, algunas de las ciudades fronterizas con los Estados Unidos están entre las más peligrosas del mundoen términos de homicidios.
En el estado de baja california sur los gobiernos estatal y federal pusieron marcha el programa de blindaje de Baja California Sur contra ladelincuencia, para evitar que la entidad se convierta en refugio de delincuentes perseguidos en estados vecinos o en una zona propicia para operación de organizacionesdelictivas vinculadas al narcotráfico, el secuestro y el robo de vehículos, entre otros.
El estado de baja california sur es el segundo estado con menos delincuenciamientras que el estado de Chiapas es el estado más seguro del país, todo lo contrario a la ciudad de México que ocupa el primer lugar en delincuencia de todo el país.
tracking img