Delincuencia en méxico

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Ensayo: “Delincuencia en México “

¿Por qué en México existe tanta delincuencia? ¿Por qué en otros países no existe como en México?
En este ensayo se hablara de una de las más importantes problemáticas que vive la ciudad de México. En la actualidad los asaltos son uno de los problemas que más a menudo suceden en nuestra sociedad.
No solo a nivel Distrito Federal, si no que también a nivel dela Republica mexicana. En cada estado de la Republica se cometen asaltos.
Por lo general los asaltos ocurrían por las noches, lo cual nos indicaba que por las noches circuláramos con mucha precaución y que no lleváramos cosas de valor con nosotros para reducir riesgos de asalto.
Pero en la actualidad los asaltos son mas a menudo por las tardes y en las mañanas, esto nos indica que algo debe deestar mal en nuestro gobierno y en la sociedad, debe de haber una falla en lo económico y en los grupos sociales; yo pensaba que cuando hablaba o me refería a la economía hablaba solo de dinero, pero ahora puedo entender y determinar que la economía es la distribución de los recursos para la satisfacción del ser humano para poder vivir en la actualidad.
El estructural funcionalismo en muyimportante dentro de cualquier sociedad. El estructural funcionalismo es: es el conjunto de normas, valores, lenguaje y símbolos compartidos, aceptados por la sociedad. Su función es el mantenimiento de las pautas, para que los individuos se ajusten a las expectativas del rol e internalicen los valores. En la sociedad estas funciones son cumplidas por diversas instituciones, entre ellas podemos nombraral sistema educativo y los medios masivos de comunicación, quienes son los encargados de la difusión de esas normas, valores, símbolos, etc, que componen la esfera cultural. ¿Pero quien determina el estructural funcionalismo? Esta determinado por todas aquellas instituciones que su labor es fomentar todos los valores de una sociedad incluso su cultura, quien lo intenta llevar acabo son lossiguientes: las escuelas (SEP), el presidente de México, CNDH, etc.…
Indudablemente que en México tenemos una buena economía, por que según los datos afirman que México es la segunda economía mas grande a nivel de Latinoamérica y es la tercera mas grande de todo el continente Americano. ¿Pero que es lo que pasa con nuestro gobierno? ¿Por qué no se ven reflejados todos esos datos? ¿Por qué si el gobiernosabe que mucha gente muere de hambre no hace nada para evitarlo y/o ayudarlos? Por que México no sabe administrarse.
Por que en otros países si pueden administrar todos sus recursos y saben como administrarlos de una forma correcta para así poder evitar todo lo que México ha vivido en los últimos años. Por ejemplo los países de Europa no tienen tantos problemas económicos como en México.Pienso que la delincuencia en nuestra sociedad se debe a que hacen falta muchos recursos para poder mejorar la calidad de vida de la sociedad. Por que actualmente te pueden asaltar en el transporte público, en la calle, en tu casa o negocio, en cualquier parte. Esto es muy fácil de entender, aun que no es justificable, se entiende por que no existen los recursos necesarios y la sociedad tiene quebuscar una manera (legal o ilegal) para obtener el dinero necesario para poder vivir, pero el detalle es que la misma sociedad afecta a la sociedad. Por ende se puede decir que la sociedad, el pueblo nos afectamos a nosotros mismos por la necesidad que tiene la sociedad.
¿Pero qué hace el gobierno para combatir la delincuencia?, actualmente se nos ha informado a través de los medios de comunicación,que se hace hasta lo imposible por recuperar el México de antes, en el que no había tantos asaltos, asesinatos, robos, violaciones, y delincuencia en general. Pero pienso que solamente lo han atacado en algunos estados de la Republica; por una parte esta bien por que así se combate la delincuencia en los estados más peligrosos, aunque se hayan olvidados de algunos estados y en parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Delincuencia en México
  • Delincuencia En Mexico
  • La Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia en mexico
  • La Delincuencia En Mexico
  • La Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS