Delincuencia en santiago de surco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delincuencia en Santiago de Surco

El mayor problema que presenta actualmente el distrito de Santiago de Surco es la delincuencia, esta ha aumentado en los últimos meses de manera considerable.Siendo lo que los diferencian los tipos de delincuencia, ya que no es la misma forma de delincuencia la que se desarrolla en las diferentes zonas del distrito.

Las formas de delincuencia que hanaumentado son robos de celulares, partes de carros, automóviles, viviendas, y secuestros, siendo estas las más frecuentes. Esto se ha tomado en base a la cantidad de denuncias hechas en las comisarías deldistrito y sin contar los muchos casos que no son denunciados por temor a las represalias.

Estos actos perjudican el bienestar de los vecinos y la imagen del distrito. Ya que las personas que vivenen el distrito y las que no ya no se van a sentir seguras de transitar por Surco. Además, si la delincuencia aumenta del tal forma que podría llegar al punto que resulte difícil de controlarconllevaría a que el comercio disminuya, el precio de las casas bajen, entre otras cosas.

Para poder ayudar a que este problema disminuya y como parte de la mejoría de la seguridad en Surco, el mes dejunio del presente año el alcalde Juan Manuel del Mar dispuso el aumento de 66 nuevas unidades destinadas al programa Seguridad Ciudadana. Son 30 camionetas 4x2 Hilux, 32 motocicletas y 4 camionetasminibus que se sumaran a las más de 300 unidades que ya están asignadas a la seguridad de los vecinos de Surco. También, se han adquirido 80 cámaras de video vigilancia de las cuales 40 serán colocadas enlos puntos más peligrosos del distrito y las otras en los vehículos del serenazgo. Luis Sueyras Valverde funcionario responsable de la gerencia de Seguridad Ciudadana dijo que estas cámaras estaráninterconectadas con la central de Seguridad Ciudadana y con la de la Policía Nacional del Perú.

Sin embargo, es muy importante que para que todo lo que se esta haciendo en el distrito funcione la...
tracking img