Delincuencia habitual

Páginas: 51 (12715 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Universidad Nacional de Asunción
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Sociología Jurídica
Carrera: Derecho
Tema: delincuencia Habitual





Introducción

En este trabajo de investigación que he realizado he investigado acerca de la delincuencia habitual que cada día es más común en nuestro país y en el mundo entero.
La delincuencia habitual es cuando una personacomete una falta, implicación jurídica, transgredir una ley o violar un precepto o quebrantar un estatuto.
También a la delincuencia puede considerársele a través de diversos sinónimos tales como criminalidad, delito, transgresión, violación, vandalismo que se desprenden de hechos que se han producido repetidamente, en el tiempo, en un territorio concreto.
A continuación encontrara másinformación acerca de la delincuencia habitual.




CONCEPTUALIZACIÓN DE DELINCUENCIA
La delincuencia viene del verbo latín Delinquir.- cometer una falta, implicación jurídica, transgredir una ley o violar un precepto o quebrantar un estatuto.

También a la delincuencia puede considerársele a través de diversos sinónimos tales como criminalidad, delito, transgresión, violación, vandalismo,fechoría, desobediencia, soborno y desacato.

El delincuente pertenece a una cultura determinada de la que parten una serie de elementos que conjugan ciertas actitudes, ciertos patrones de comportamiento que le dan una identidad y un reconocimiento social propio.

El termino delincuencia es muy ambigua por lo que para definirla habría que analizar los aspectos que se consideran en diferentesáreas (jurídico, social, psiquiátrico, etc.), pero todas ellas tienden inmediatamente a relacionarla con vicios, vagancia , violaciones, drogas, falta de ocupación, etc.

La estructura social condiciona la violencia en aspectos económicos, políticos, jurídicos, culturales, poblacionales, la falta de servicios públicos, la ignorancia, el hambre, la desintegración familiar, el desempleo, elalcoholismo, promiscuidad, daño en propiedad ajena, lesiones, violación, rapto, robo, etc. Como aquellos aspectos que llevan a la delincuencia.
La delincuencia es una conducta humana que se da en cualquier medio social, con manifestaciones diversas, con diferentes tipos de problemáticas familiares, sociales, etc.

Delincuencia habitual

La delincuencia habitual es aquella en que se observa un género devida delictivo de tipo permanente.

Puede ser o no profesional.

Enrico Ferri dice que esta delincuencia es adquirida generalmente por los jóvenes por influencia, del medio social, de los amigos y el ambiente. Generalmente son contra la propiedad, en esta delincuencia están los delincuentes llamados incorregibles.

En el CP boliviano se elimina la regulación de delincuencia habitual yprofesional por su imprecisión y ambigüedad y permitir la aplicación de medidas de seguridad de duraciones indeterminada sin que sea necesario que el autor hubiera cumplido pena por un delito anterior, como se exige para el caso de reincidencia (42). (Reforma del CP boliviano por Ley N°1768 de 10 de marzo de 1997 por el entonces Ministro de Justicia René Blattman Bauer)

Un delincuente habitual es unapersona que ha cometido repetidamente el mismo delito . Various state and jurisdictions may have laws targeting habitual offenders, and specifically providing for enhanced or exemplary punishments or other sanctions . Varios Estado y las jurisdicciones pueden tener leyes dirigidas a los delincuentes habituales, y específicamente para proporcionar una mayor o ejemplares castigos o sanciones . Theyare designed to counter criminal recidivism by physical incapacitation via imprisonment . Están diseñados para contrarrestar penal la reincidencia por incapacidad física a través de prisión .

The nature, scope and type of habitual offender statutes vary, but generally they apply when a person has been convicted a minimum of twice for various crimes. La naturaleza, el alcance y el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio habitual
  • Comerciantes Habitualistas
  • Lo desconocido de lo habitual
  • Flora Habitual
  • Reincidente y habitualidad
  • La delincuencia
  • La delincuencia
  • delincuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS