Delincuencia infanto-jvenil

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Infancia y delincuencia juvenil
En la sociedad actual, podemos presenciar frecuentemente la inseguridad. Este es el resultado de la marginalidad, pobreza, el analfabetismo, desempleo, lacorrupción, el garantismo, el idealismo, entre otros.
Cada vez notamos más niños y/o adolescentes en la calle, sin rumbo ni sentido alguno; además, para subsistir adoptan la “salida” de la delincuencia.
Desdemi punto de vista, la delincuencia es una conducta antisocial que expresa la inadaptación de un sujeto o individuo en la sociedad que se encuentra.
La delincuencia puede originarse en las familiasmás ricas y acomodadas hasta las más pobres, es decir, que es un conflicto que puede ocasionarse en cualquier clase social.
Pero, ¿Por qué los jóvenes practican esta conducta? Una respuesta a estapregunta, es que no consideran a la vida como un gran valor, cuando no se enseñan virtudes como la honradez, la laboriosidad, el estudio, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad. También porque seencuentran ante la tentación, y ya sea por rebeldía, por necesidad, por curiosidad, por afán de aventura y comienzan a verse inmersos en un ambiente que les llamará la atención cada vez más, que losabsorberá necesariamente. Por ejemplo: Un niño que siempre vivió en un ambiente donde la acción de robar es común y que su familia, y las personas más allegadas siempre fueron delincuentes, esposible que aspire a lo mismo. Distinto es el joven a que por curiosidad o porque sus amigos (entre otros) lo incitan a que robe, llegue a practicar la delincuencia sin necesidad alguna.
Sus aspectos van aser negativos, no podemos encontrarle alguno positivo... Sin embargo, hay que buscarle soluciones a esta problemática social. Las soluciones podrían ir desde: la psicoterapia, ya que muchosadolescentes y la mayoría presentas problemas en su aparato psíquico; tratamiento farmacológico, porque consumen sustancias que generan estupor o estupefacción (drogas). Asistencia de personas capacitadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DELINCUENCIA INFANTO
  • causas de la delincuencia jvenil
  • Criminologia Y Delincuencia Infanto-Juvenil
  • Delincuencia infanto juvenil
  • Delincuencia infanto juvenil
  • Prevención de delincuencia en infantes
  • DELINCUENCIA INFANTO JUVENIL
  • Monografía: delincuencia infanto juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS