Delincuencia juvenil en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 45 (11170 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Realizamos varias entrevistas entre las cuales están la DGIC (Dirección General de Investigación Criminal) al Teniente Cruz, El Penal a uno de los policías que no quiso brindar su información personal para evitar cualquier compromiso, El Juzgado de la niñez con la Abogada Amalia Vázquez, IHNFA con el Abogado Rubén Gutiérrez ya que la Directora del centro no nos quiso atender, Lacasa feliz con la encargada del centro la señor Suyapa Gonzales, La casa del niño Con el Director Gustavo Reyes. Dentro de esta investigación pudimos aprender sobre los diferentes puntos de vista de sobre las jóvenes que delinquen y en qué manera se les ayuda o que proceso es el que se sigue.
Que Significa que delincuencia y específicamente que es delincuencia Juvenil aquí en La Ceiba, que significapara nuestro Estado esta palabra y si es el Riesgo Social una manera segura de formar un delincuente, existe un cambio para ellos, sobre todos estos pequeños temas tenemos una respuesta.
Quien es el responsables de los niños en riesgo social, si el estado da presupuesto para ello. Y tuvimos una larga espera para esperar respuesta específicamente respuesta sobre el presupuesto para trasladarestos delincuentes a los reclusorios juveniles en San Pedro Sula o Tegucigalpa.
Podrán observar que hubo un momento en que nos guiamos más sobre el riesgo social. Pero es que consideramos que es en el hogar seguida de una buena educación que forma a la persona con valores y principios, si ya en su hogar no lo sienten como su hogar aclarando en donde lo van a hacer en la calle, es la solución másfácil a la que podrían acudir, pero que sea la mejor opción sabemos no lo es, por ellos es donde tiene que responder el estado si no es el entonces quienes.
Los delincuentes en La Ceiba nos tantos a comparación de otros Países pero esto no significa que no significa que nos abandones aunque que se puede esperar si la típica escusa es la falta de presupuesto.
Para culminar tenemos nuestrasconclusiones y entre páginas algunas de las fotos de esta experiencia que fue la investigación.
Antecedentes
Hace 10 años en nuestro departamento de Atlántida había mucha armonía y era una ciudad en donde se podía andar tranquilamente. Hoy en día el departamento de Atlántida se ha convertido en uno de los más violentos. Honduras tiene una tasa de 25 muertes violentas en niños, niñas y jóvenes por cadacien mil habitantes. Las estadísticas según Casa Alianza, desde el mes de enero de 1998 hasta agosto del 2008 se han registrado más de 4,352 muertes violentas en niños y jóvenes. La Ceiba es la cuarta ciudad con más altos índices de violencia en niños y jóvenes menores de 23 años. El 75% de las víctimas son ejecutadas con armas de fuego y el resto de los casos es asesinado con armas blancas,estrangulamiento o asfixia, politraumatismos y quemados. La mayoría de las víctimas por ejecuciones son del sexo masculino lo que representa el 82% y un 18% son del sexo femenino. No se puede seguir con la situación que se vive, es urgente sensibilizar a la población sobre la violencia, porque de lo contrario no pasará absolutamente nada. La sociedad debe exigir el respeto a la vida y el Estado dediqueesfuerzos y recursos en evitar ejecuciones.

Datos Estadísticos
Aumento de la delincuencia
Si: 37
No: 3










Las autoridades policiales hacen su debido trabajo al respecto
Si: 38
no 2











El narcotráfico es una de lascausas por la delincuencia ha aumentado
Si: 36
No: 4













quien comete más delitos:
A. en la clase social:

El Rico: 19
el pobre 11
ambos 10


B. por edad:

Un menor de edad: 11
un adulto 29


C. Por...
tracking img