Delincuencia Juvenil En La Region Callao

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas


ASIGNATURA : Metodología de la Investigación
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

TEMA : Delincuencia Juvenil en la Región
Callao


ESCUELA PROF. : Ingeniería Industrial


CICLO : I




I.INTRODUCCIÓN

Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por lasociedad.
La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.
La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas oacomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.
El problema de la delincuencia juvenil es un mal que poco a poco está ganado protagonismo.  La mayoría de quienes delinquen en la ciudad son jóvenes y muchos de ellos sin alcanzar su mayoría de edad.  Para los especialistas en el tema hay muchos factores que involucran aeste problema social.
Son diversas las causas; pueden ser orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación.
Por ello, en el presente trabajo de investigación se pretende desarrollar el tema de manera clara y extensa para el mejorentendimiento del mismo, así como destacar los factores y causas que contribuyen a la Delincuencia Juvenil.

II. ANTECEDENTES.-

Los problemas con relación a la conducta de los jóvenes se remontan a la época de los antiguos egipcios y hebreos quienes etiquetaron a los adolescentes como aquellos que juegan con las reglas y regulaciones de la sociedad. Alrededor del 600 a.C., Babilonia seenfrento a un problema similar ya que los adolecentes de esa época empezaron a revelarse contra ellos que estaban a su cargo; manifestando sus inconformidades a través de la destrucción de algunos templos. Los griegos también tenían problemas con sus jóvenes. Para los adultos griegos poner su esperanza en algún joven era demasiado comprometedor e impredecible. Cuatrocientos años más adelante,Aristóteles a través de sus experiencias pudo observar que los adolescentes eran apasionados, temperamentales y tendían a ser conducidos por sus impulsos. Además los califico como inconsistentes, inestables, excesivos y exagerados. En la edad media los jóvenes a modo de reto cortaron la nariz de las estatuas en una iglesia, les cosieron faldas de mujer y lucharon con cuchillos contra quienes intentabandetenerlos.
En el S.XVI, en 1538, fue cuando empezó a discutirse el comportamiento excesivo de los jóvenes, y como la ley, la religión, los padres y profesores tenían poco control sobre ellos. En el S. XVII se presentaron hechos penosos en relación con grupos de jóvenes. Estos se pelearon, amenazaron e insultaron a quienes se ponían en su camino a tal grado que las calles se volvieron inseguras.La expresión delincuencia juvenil, que se usa por primera vez en Inglaterra en 1815, no tiene un significado uniforme en todos los países.
Aunque la realización de delitos por jóvenes y menores es un fenómeno tan antiguo como la humanidad, puede decirse que la delincuencia juvenil es un problema de nuestro tiempo. Aparece con la revolución industrial del siglo XIX, y su crecimiento está unido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia En Callao
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS