Delincuencia Juvenil Y Pandillerismo

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Delincuencia juvenil y pandillerismo

En el siguiente escrito hablare de los cambios y efectos en la delincuencia sobre todo en la adolescencia A diario podemos observar como adolescentes, y hasta niños de muy poca edad delinquen, dando alardes de violencia, aparentemente gratuita e injustificada, hacia los demás.
Particularmente, nos interesa saber a cerca de; las razones que conducen a estosjóvenes a actuar de tal manera, hay quienes piensan que los jóvenes se revelan como una forma de llamar la atención o sentirse importante ante la sociedad; pero la realidad, es que existen muchos factores de peso que conllevan a la juventud a cometer actos vandálicos también un tema a tratar es el pandillerismo en la actualidad sobretodo por que se refleja mas en los jóvenes típicamente sonjóvenes de entre 10 y 21 años de edad Usualmente los jóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad.
Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y sentimiento de pertenencia, para sentirse identificado socialmente.
La carencia afectiva y las necesidadesde recursos básicos terminan agrupando a los miembros. Por lo general, las pandillas han ganado el máximo control en las comunidades urbanas y pobres, en respuesta al desempleo y otros servicios
El pandillerismo se compone de diferentes tipos a los que se puede contemplar que trabajan organizadamente formadas por personas con antecedentes y motivaciones similares. El término "pandilla callejera"se junta en calles y comúnmente se intercambia con el de "pandillas juveniles", en referencia a grupos de jóvenes de barrio o de la calle que cumplen con los criterios de "pandilla".
Los factores donde la criminalidad prospera organizadamente, son en las culturas del pandillerismo las cuales están integradas por jóvenes, los cuales se les utiliza para que cometan robos y desmanes, iniciándose enuna carrera que culmina en los actos del adulto criminal; aquí es donde la atención viene a crear una subcultura de conflicto permanente, creando un arquetipo de la criminalidad juvenil. 
En la época de los 40s 50s y 60s ha venido cambiando la forma de linquir en la sociedad han cambiado la forma de expresión y sobretodo incremento la anarquía en la sociedad afectando aun mas a los jóvenes.
Enesta época existían diversas pandillas desde las mas conocidas hasta las mas peligros entre los países de México y E.U.A las cuales han venido dejando huellas entre los jóvenes ya sea por moda o por el instinto de peligrosidad de esas épocas alguna de estas bandas son las siguientes:
La famosa Hermandad Aria es una de las pandillas más peligrosas en las cárceles de los Estados Unidos, aunque no songrandes en número, lo compensan con un apetito especial por la violencia. Para darse una idea, basta con decir que representan alrededor del 1% de la población carcelaria de los Estados Unidos, pero este grupo comete más del 20% de los asesinatos que ocurren dentro de las prisiones. Para pertenecer a la pandilla es obligatorio que el nuevo miembro haya atacado a otro preso y, por supuesto, tieneque ser un blanco racista.
La Mafia Mexicana es otra pandilla que comenzó en las cárceles estadounidenses. La pandilla original de California que se creó en los años 50, a menudo es asociada con la Hermandad Aria. Es especialmente famosa por actuar en colaboración con otras pandillas para eliminar a miembros rivales no deseados por todos. A los miembros de la Mafia Mexicana se les prohíbe exponer ala pandilla, no pueden participar en actos homosexuales y no puede ser un cobardes.
Entre otras mas peligrosas tras los tiempos la delincuencia y el pandillerismo han venido creciendo de la mano y todo esto se podría considerar que ha si por los factores económicos y la falta de atención social hacia los jóvenes los “factores# que podríamos decir
La economía
Falta de estudios
Trabajo
Centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillerismo Juvenil
  • Pandillerismo juvenil
  • Mapas conceptuales (organizaciones internacionales, alcoholismo, farmacodependencia, pandillerismo y delincuencia juvenil,...
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS